Estas son las posibles alineaciones del FC Barcelona-Real Sociedad de Copa del Rey 2016-2017

Toca pasar a semifinales

Las posibles alineaciones del Barça-Real Sociedad (Copa)

Publicación:24/01/2017 - 19:11h

Actualización:26/01/2017 - 20:09h

Después de romper el maleficio en Anoeta tras ganar cero a uno en la ida, el FC Barcelona debe rematar la "faena" ante la Real Sociedad en el Camp Nou este jueves. Y para ello, Luis Enrique probará con un centro del campo novedoso

Ver calendario del FC Barcelona

La buena racha del FC Barcelona quedó constatado con la goleada ante la SD Eibar por cero a cuatro el pasado domingo. Con esas buenas sensaciones afrontan los azulgrana la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey 2016-2017 frente a la Real Sociedad. Tras la victoria por cero a uno en Anoeta el pasado jueves, los de Luis Enrique deben de terminar el trabajo en el Camp Nou. Para ello, "Lucho" volverá a encomendarse a la "MSN" con un centro del campo que será la gran novedad.

Pues ahí residen las dudas del asturiano, después de la lesión de Sergio Busquets y el estado físico de Andrés Iniesta. Ambos no estarán en el duelo frente a los "txuri-urdin" por lo que habrá que conocer quién será el elegido dentro del cásting del mediocentro. Todos los números apuntan a dos candidatos: Ivan Rakitic y André Gomes. El primero hizo un partido excelente en esa demarcación ante el Eibar, el segundo es el que más partidos ha jugado ahí este curso con seis. A la espera de conocer oficialmente quién sera el elegido, esta es la posible alineación azulgrana:

Jasper Cillessen

El cancerbero holandés vuelve a la titularidad después de jugar un buen encuentro frente a los vascos en el encuentro de ida. Cillessen demostró buen hacer con su juego de pies, dándoles muchas opciones a sus compañeros y no notando la presión de un duelo de esa magnitud.

Aleix Vidal-Piqué-Mascherano-Digne

El flanco defensivo será también una incógnita aunque el centro de la zaga parece claro. Después de descansar frente al Eibar, Gerard Piqué y Javier Mascherano volverán a formar aunque no se descarta que Luis Enrique acabe apostando por Mathieu o Umtiti en lugar del argentino, por el juego aéreo de los donostiarras. En los costados, hay más dudas tras las titularidades de Jordi Alba y Sergi Roberto en el duelo del domingo. Aleix Vidal y Lucas Digne tienen muchos números para salir de la partida.

Rakitic-A. Gomes-Denis

En el centro del campo, tal y como se ha comentado al inicio, residen las grandes dudas. Ahí podría apostar el Barça por tres jugadores que no han jugado juntos en estas posiciones hasta el momento. Ivan Rakitic sería el mediocentro, cubriendo la plaza de Sergio Busquets. Por delante suyo estarían André Gomes y Danis Suárez para repartir el juego. Tampoco se descarta que sea Gomes el mediocentro y el balcánico el interior diestro.

Messi-Suárez-Neymar

En ataque no habrá dudas con la intención de finiquitar el partido por la vía rápida. Por ello, la "MSN" más enchufada que nunca volverá a liderar a los suyos en ataque. Neymar tratará de refrendar su buen nivel actual, después de llevar tres partidos consecutivos marcando. Leo Messi y Luis Suárez acompañarán al astro brasileño.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Real Sociedad:

FC Barcelona: Cillessen; Aleix Vidal, Piqué, Mascherano, Lucas Digne; Rakitic, André Gomes, Denis; Neymar, Luis Suárez y Leo Messi.

Real Sociedad: Rulli; Yuri, Elustondo, Raúl Navas, Mikel González; Illarramendi, Zurutuza; Oyarzabal, Xabi Prieto; Carlos Vela y William José.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído