Mascherano entra en la lista de convocados y podría ser titular contra la real sociedad

Las posibles alineaciones del Barça-Real Sociedad (Liga BBVA J13)

Las posibles alineaciones del Barça-Real Sociedad (Liga BBVA J13)

Publicación:25/11/2015 - 13:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará este sábado a la Real Sociedad en el Camp Nou y Luis Enrique realizará algunos cambios en el once titular para la cita, en comparación con la alineación que jugó contra la Roma en Champions. La principal novedad será el regreso de Mascherano

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Real Sociedad - Liga J13
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Barça de Luis Enrique afrontará este sábado una nueva jornada de Liga BBVA 2015-16 en que el objetivo, como siempre, será ganar en el Camp Nou a la Real Sociedad de Eusebio Sacristán y consolidar todavía más el liderato azulgrana en la clasificación. La Real Sociedad despidió a David Moyes hace sólo dos semanas y los primeros resultados para los "txuri urdin" llegaron la semana pasada con la victoria en Anoeta contra el Sevilla (2-0). El conjunto vasco, sin embargo, lleva 20 años sin puntuar en el Camp Nou y no se espera que lo haga este sábado, teniendo en cuenta el excelso momento de forma que atraviesa el FC Barcelona.

Luis Enrique, con la voluntad de prolongar la buena racha hasta el final de la temporada, dosificará a algunos de sus jugadores principales en la segunda parte -en función del resultado- y aprovechará para dar descanso a Sergi Roberto, que sufrió un esguince de poca gravedad contra al Roma y no regresará al once del Barça hasta de aquí unos días, pudiendo perderse también el duelo de Copa del Rey contra el Villanovense. Javier Mascherano jugará, y podría ser titular en el eje de la defensa.

Claudio Bravo


No habrá discusión en la portería del FC Barcelona. Claudio Bravo apunta a una nueva titularidad y Luis Enrique continuará dando oportunidades al actual Zamora de la competición en Liga BBVA, utilizando a Ter Stegen en los partidos de UEFA Champions League. Claudio Bravo encajó dos goles en la derrota del conjunto azulgrana contra el Sevilla hace cuatro jornadas, dos más contra el Rayo Vallecano y otro más frente al Eibar en el Camp Nou, pero no recibió ninguno en Getafe, tampoco contra el Villarreal y consolidó su gran momento de forma realizando 10 paradas de mérito contra el Real Madrid en el Bernabéu, dejando una vez más la portería a cero.

Alves-Piqué-Mascherano-Jordi Alba


Está previsto que Luis Enrique decida que Dani Alves sea titular en el carril derecho, mientras que Jordi Alba lo será en el izquierdo después de que Adriano jugara en Champions League contra la Roma. Javier Mascherano volverá a la titularidad tras una semana de descanso al no haber estado presente frente al conjunto "giallorosso" por una contusión, y Gerard Piqué podría ser su pareja en el eje de la defensa, dado que también descansó en la segunda mitad ante los italianos. Marc Bartra podría tener minutos en la segunda mitad, al igual que Mathieu y Vermaelen.

Busquets-Rakitic-Iniesta


En el centro del campo se prevé que Luis Enrique coloque a Sergio Busquets en la posición de pivote defensivo por enésima vez esta temporada, mientras que Andrés Iniesta podría ocupar el puesto de interior al lado de Ivan Rakitic, quien volverá a ser titular al haber recuperado el nivel de juego tras la lesión. Los tres centrocampistas culés atraviesan un excelso momento de forma y continuarán ejerciendo de líderes en la sala de máquinas, recuperado balones y creando juego en la medular.

Messi-Neymar-Suárez


En la línea de ataque, el tridente del FC Barcelona volverá a hacer estragos en la defensa rival, con la voluntad de seguir marcando el ritmo tras el regreso de Leo Messi a la titularidad. El astro argentino se encuentra completamente recuperado de la lesión y el pasado martes marcó dos goles contra la Roma, dando además una asistencia. Neymar y Luis Suárez, por su parte, son los dos máximos goleadores de la Liga BBVA con 12 y 11 goles respectivamente, transcurridas 12 jornadas de competición. En este sentido, los tres querrán "mojar" contra la Real Sociedad.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Real Sociedad:


FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Neymar Jr y Luis Suárez.

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Mikel González, Íñigo Martínez, Yuri; Xabi Prieto, Illarramendi, Rubén Pardo; Canales, Agirretxe, Bruma.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído