La posible alineación del FC Barcelona contra el Sporting de Portugal

JORNADA DE ROTACIONES EN EL CAMP NOU

Las posibles alineaciones del Barça-Sporting (Champions J6)

Publicación:3/12/2017 - 19:35h

Actualización:5/12/2017 - 19:42h

Para el Barça la última jornada de la fase de grupos de la Champions será un trámite, pero no para un Sporting que puede estarse jugando la clasificación para octavos. Con la intención de ganar pero también de dar descansos, Valverde hará rotaciones

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions se despide del 2017 en el Camp Nou, y lo hace con la visita de un Sporting de Portugal muy pendiente de la Juventus y que necesita ganar al FC Barcelona para tener opciones de pasar a octavos. Los azulgrana no se juegan más que el honor, y este martes a partir de las 20:45 horas buscarán una victoria en la que el objetivo principal es alcanzar los tres puntos sin poner en riesgo la salud de más futbolistas.

Porque la convocatoria del FC Barcelona llega nuevamente marcada por las bajas, con Ousmane Dembélé, Rafinha Alcántara, Arda Turan, Javier Mascherano, Andrés Iniesta y Samuel Umtiti lesionados de diversa consideración. Nélson Semedo y Gerard Deulofeu vuelven después de su ausencia liguera en un partido en el que se esperan numerosas rotaciones. Esta es nuestra previsión para el partido:

Cillessen

Cuesta pensar en la portería del Barça sin Marc-André Ter Stegen bajo los palos, pero si hay una ocasión para que Jasper Cillessen vuelva a la Champions es esta. Está más que preparado para el desafío, y podría llevarse un premio merecido en un compromiso en el que la exigencia es menor. Valverde decidirá.

Sergi Roberto-Piqué-Vermaelen-Digne

Si no hay experimentos, Gerard Piqué y Thomas Vermaelen repetirán en el centro de la defensa. Será el cuarto partido consecutivo jugando para el belga, algo que nunca ha ocurrido desde que llegó a la Ciudad Condal, pero las lesiones, de las que esta vez se ha librado, le han abierto camino. Aunque se ofreció para cubrir a los centrales, Lucas Digne volverá al lateral izquierdo, y en el derecho hay algunas dudas más. Sin estar descartado totalmente, el que menos opciones tiene es Aleix Vidal, y habrá que comprobar si el técnico quiere seguir rodando a Sergi Roberto o prefiere dar entrada a un Nélson Semedo más descansado.

Paulinho-Rakitic-Denis

Andrés Iniesta acabó el partido contra el Celta con molestias físicas, y quien más números tiene de cubrir su puesto es Denis Suárez. El gallego parece la opción más clara en una medular que presentará novedades, y en la que podría volver a tener un respiro Sergio Busquets. Las últimas veces que ha faltado el de Badia su puesto lo han ocupado Oriol Busquets e Ivan Rakitic, y con el canterano fuera de la ecuación, el croata podría volver a repetir en el pivote. Flanqueándole contra un equipo muy rápido y de presión intensa podría entrar Paulinho, que aportaría músculo y llegada.

Deulofeu-Messi-Alcácer

La delantera es quizá la línea con menos certezas, puesto que Valverde no ha querido confirmar si alguno de sus hombres de confianza descansará. Leo Messi tiene cuentas pendientes con la Champions, así que podría tener minutos junto a Paco Alcácer, que ha subido enteros en las últimas jornadas. Para el último integrante del once se abre un abanico de opciones, aunque el retorno de Gerard Deulofeu encajaría perfectamente en el sistema de rotaciones del Txingurri.

Posibles alineaciones del Barcelona-Sporting

FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Digne; Paulinho, Rakitic, Denis; Messi, Alcácer y Deulofeu.

Sporting de Portugal: Rui Patrício; Piccini, Pinto, Mathieu, Coentrao; Battaglia, Carvalho; Martins, Fernandes, Acuña; y Dost.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído