Se prevé que leo messi salga en el once titular acompañado por sandro y munir

Las posibles alineaciones del Barça-Villanovense (Vuelta 1/16 Copa)

Las posibles alineaciones del Barça-Villanovense (Vuelta 1/16 Copa)

Publicación:30/11/2015 - 17:18h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona hará frente este miércoles a las 20.00 horas en el Camp Nou al partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2015-16 contra el Villanovense, en lo que será un partido de descanso para algunos titulares habituales, pero con la obligación de ganar

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villanovense - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Luis Enrique aprovechará el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2015-16 para realizar algunas rotaciones que no ha podido llevar a cabo durante las últimas citas debido a la exigencia de los encuentros. El Villanovense, que ha caído derrotado en sus últimos cinco encuentros de Segunda División B, ocupa actualmente la decimoséptima plaza del Grupo IV de Segunda B, en puestos de descenso, y no se prevé que ponga demasiados problemas a un Barça que saldrá con suplentes habituales pero también con algún "titular".

Debido a la lesión de Ter Stegen en la rodilla, es probable que el entrenador asturiano del FC Barcelona vuelva a apostar por Jordi Masip en la portería, como hizo en el partido de ida de la eliminatoria, pudiendo ser estos los dos únicos partidos que el canterano juegue esta temporada. En defensa, se prevé que hombres como Vermaelen, Bartra y Adriano dispongan de minutos de rodaje que les doten de confianza de cara a las próximas citas, mientras que el centro del campo podría ser completamente inédito con la presencia de Samper, Gumbau y Rakitic. En ataque, finalmente, se espera que Munir y Sandro dispongan de los noventa minutos de juego para desmelenarse.

Jordi Masip


El joven pero experimentado guardameta catalán, Jordi Masip, dispondrá con toda probabilidad de su segunda oportunidad esta temporada defendiendo la portería del FC Barcelona. Jordi Masip es habitualmente el tercer arquero de la plantilla y Luis Enrique le dará el premio de jugar todo el encuentro, con un Ter Stegen que no podrá jugar el partido debido a una lesión y un Claudio Bravo que esperará en el banquillo. No se descarta, aunque sea poco probable, que Luis Enrique se sienta más seguro alineando a Claudio Bravo en la cita.

Adriano-Bartra-Vermaelen-Mathieu


Luis Enrique tendría previsto colocar sobre el terreno de juego una línea defensiva totalmente inédita esta temporada. El técnico asturiano podría dar descanso a jugadores clave como Gerard Piqué, Javier Mascherano y Alves de cara al duelo contra el Valencia del próximo sábado, y se prevé que en la posición de lateral derecho Adriano Correia asuma la titularidad por primera vez esta temporada en dicha posición, junto con compañeros experimentados y de nivel, pero que por unas razones u otras han dispuesto de pocos minutos en lo que va de temporada, como son los casos de Marc Bartra y Vermaelen. Mathieu podría ser el único titular habitual en la parcela defensiva del Barcelona.

Samper-Gumbau-Rakitic


En el centro del campo, Ivan Rakitic podría ejercer de metrónomo del equipo siendo acompañado por dos jugadores del Barça B pero que ya están acostumbrados al sistema de juego de Luis Enrique, como son Sergi Samper y Gerard Gumbau. Todo parece indicar que jugadores como Busquets, Iniesta o Mascherano esperarán su oportunidad en el banquillo por si las cosas se complican, aunque se prevé que en la segunda parte Luis Enrique aproveche para dar descanso al centrocampista croata.

Sandro-Suárez-Munir


En ataque, Suárez podría ser otra de las sorpresas teniendo en cuenta que desde que el FC Barcelona necesita cerrar la eliminatoria cuanto antes y podría necesitar de los goles del uruguayo. Luis Enrique dotará a Sandro y Munir probablemente de los noventa minutos para que puedan desmelenarse al fin y estrenarse a nivel goleador esta temporada, mientras que en la segunda mitad jugadores como Aitor Cantalapiedra o Neymar Jr podrían entrar en la rotación.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Villanovense:


FC Barcelona: Masip; Adriano, Bartra, Vermaelen, Mathieu; Samper, Gumbau, Rakitic; Luis Suárez, Munir y Sandro.

Villanovense: Fuentes; Moraga, Tapia, Cubi, Súper; Pajuelo, Anxo, Curro; Juanjo, Calatrava y Juanfran.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído