La posible alineación del FC Barcelona contra el Celta de Vigo

ÚLTIMO ENSAYO ANTES DEL PSG

Las posibles alineaciones del Barcelona-Celta (Liga J26)

Publicación:1/03/2017 - 19:12h

Actualización:4/03/2017 - 19:45h

El FC Barcelona se enfrentará este sábado al Celta de Vigo con la gran mayoría de sus jugadores importantes disponibles, en lo que será el último "ensayo" antes del partido de Champions contra el PSG. Luis Enrique podría dejar de lado las rotaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona llega a un partido clave esta temporada 2016-17, frente a un rival complicado como es el Celta de Vigo y en el último "ensayo" antes de medirse al Paris Saint-Germain en la vuelta de octavos de final de UEFA Champions League. Los de Luis Enrique desean mantener el liderato de LaLiga Santander, y por ese motivo no se dejarán sorprender contra el conjunto del "Toto" Berizzo.

Los celestes son un rival muy peligroso y por esta razón Luis Enrique ya tiene entre ceja y ceja ese equipo que volverá a sacar en el mejor de los escenarios. Esa alineación que podría volver a ser la de gala, con la presencia de Sergi Roberto en el lateral diestro y de Samuel Umtiti en la zaga defensiva, además de un centro del campo formado por Busquets, Iniesta y Rakitic, y la "MSN" en ataque. Con los mejores jugadores, el Barça buscará "vengarse" del 4-3 que recibió hace ya unos meses en Balaídos:

Ter Stegen

Después de ser el ángel del equipo en los últimos partidos, Ter Stegen volverá a la titularidad esperando no tener tanto trabajo y, en caso de que sea así, poder responder a él de la forma en la que lo hizo anteriormente. Lo que sí deberá tener en cuenta es que ante el Celta de Vigo volverá a ser exigido en su juego de pies y en la creación del equipo, por lo que tendrá que volver a estar fino con el destino de sus pases.

Roberto-Piqué-Umtiti-Jordi Alba

El flanco defensivo del FC Barcelona sufrirá cambios notables con respecto a los últimos partidos. Piqué y Sergi Roberto pueden regresar a la titularidad, mientras que Umtiti también apunta a salir de inicio, así como Jordi Alba en el carril izquierdo. Javier Mascherano también tiene muchas posibilidades de ser titular, aunque podría quedarse en el banquillo para resguardarse de cara al duelo ante el PSG.

Busquets-Iniesta-Rakitic

El centro del campo podría ser también el de los mejores momentos. Sergio Busquets vuelve al mediocentro y a su lado estarán dos hombres que conoce a la perfección. No obstante, Andrés Iniesta e Ivan Rakitic han sido sus escuderos en las últimas dos temporadas y volverán a serlo, se espera en el eléctrico duelo del Camp Nou contra el Celta. El internacional balcánico cada vez está ganando más minutos después de algunas semanas en las que había pasado prácticamente desapercibido en los onces de Luis Enrique.

Messi-Suárez-Neymar

En ataque la "MSN" estará con más rabia y ganas que nunca frente a los celestes. Pudieron marcar los tres contra el Sporting de Gijón en la pasada jornada de Liga, y quieren hacerlo también contra un Celta que les venció en el partido de la primera vuelta, que Leo Messi no pudo jugar al encontrarse lesionado. Será el último "ensayo" antes del PSG, y la "MSN" quiere estar a tope.

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Celta:

FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Neymar, Luis Suárez y Leo Messi.

Celta de Vigo: S. Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Wass, Radoja, Marcelo Díaz; Aspas, Guidetti y Bongonda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído