La posible alineación del FC Barcelona contra el Eibar

ROTACIONES DE ERNESTO VALVERDE

Las posibles alineaciones del Barcelona-Eibar (LaLiga J5)

Publicación:17/09/2017 - 19:50h

Actualización:19/09/2017 - 20:57h

Después de llevarse un buen susto contra el Getafe, el FC Barcelona vuelve al Camp Nou advertido pero confiado en lograr la quinta victoria consecutiva. Contra el Eibar el once de Ernesto Valverde sí presentará algunas rotaciones, al menos en defensa

Ver calendario del FC Barcelona

El Coliseum Alfonso Pérez a punto estuvo de convertirse en una trampa para el FC Barcelona, que logró con dos chispazos mantener su racha victoriosa en LaLiga. Ahora, los catalanes se enfrentarán al Eibar este martes a partir de las 22.00 horas en el Camp Nou, e intentarán recuperar las sensaciones contra un rival que históricamente se le ha dado bien al conjunto catalán, que ha logrado solucionar con goleadas la mayoría de sus enfrentamientos hasta la fecha.

Si para el duelo contra el Getafe se esperaban rotaciones y no las hubo, en la Ciudad Condal sí habrá alguna modificación en el once, un hecho que se deduce de la convocatoria de Ernesto Valverde. Será el primer partido desde la lesión de Ousmane Dembélé, y Samuel Umtiti descansará por primera vez en lo que va de curso, y algunas de las novedades, como Aleix Vidal o Lucas Digne, también podrían tener minutos. Estas es nuestra previsión para el partido:

Ter Stegen 

El guardameta alemán está en un gran momento de forma, y después de convertirse en centenario con el Barça, intentará volver a dejar su portería a cero, algo que no pudo hacer en el Coliseum. El germano quiere que esta sea su temporada, y tanto vestido de azulgrana como en la selección tiene la opción de hacer que su año sea histórico a nivel de títulos.

Semedo-Piqué-Mascherano-Alba

Con la baja de Samuel Umtiti, es seguro que esta vez Valverde sí retocará la defensa, y todas las miradas apuntan a Javier Mascherano. Como el Txingurri no es partidario de hacer grandes cambios, y menos en una línea tan comprometida, lo normal sería que Gerard Piqué recuperara su pareja con el argentino, sin descartar, eso sí los movimientos en los laterales. Nélson Semedo recuperaría su puesto y Jordi Alba se mantendría inamovible, aunque también podrían entrar Aleix Vidal y/o Lucas Digne, que están de vuelta a la convocatoria.

Paulinho-Busquets-Sergi Roberto

Hasta que la nueva formación no esté algo más asentada, Busquets seguirá tirando del carro en el centro del campo, en el que podría acompañarle un Paulinho que por el momento ha actuado como interior. Esta posición es más adecuada para el brasileño, porque le permite tener una alegría ofensiva que no podría aprovechar desde el pivote. Sergi Roberto volvería a ser titular, aunque esta vez en su posición, relevando a un Andrés Iniesta que por fin tendrá un merecido descanso. Con la ausencia de más opciones en la medular, el manchego podría saltar desde el banquillo, de la misma manera que un Denis Suárez que repetirá minutos en el Camp Nou.

Messi-Suárez-Deulofeu

La lesión de Ousmane Dembélé y la ausencia de Paco Alcácer hacen pensar que no habrá rotaciones en la delantera. Messi es el guía de este equipo, y Luis Suárez intentará recuperar la confianza perdida en su partido 100 como azulgrana en LaLiga. Ambos saben bien lo que es marcar contra el Eibar, al que ya le han endosado 14 goles en sus últimos encuentros. Gerard Deulofeu tendrá su primera oportunidad para hacer olvidar a los lesionados, y otra de las grandes incógnitas será si habrá algún relevo en el frente de ataque, en el que podrían entrar Denis Suárez o Aleix Vidal.

Posibles alineaciones del Barcelona-Eibar

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Mascherano, Alba; Paulinho, Busquets, Sergi Roberto; Deulofeu, Messi y Suárez.

SD Eibar: Dmitrovic; Capa, Pablo Oliveira, Gálvez, Juncà; Escalante, Dani Garcia, Ruben Peña, Inui; Sergi Enrich y Kike García.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído