Los de luis enrique buscarán una nueva victoria en la liga bbva

Las posibles alineaciones del Barcelona-Eibar (Liga BBVA J9)

Las posibles alineaciones del Barcelona-Eibar (Liga BBVA J9)

Publicación:22/10/2015 - 16:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona echará a rodar el balón este domingo contra el Eibar en el Camp Nou en busca de una nueva victoria en Liga BBVA 2015-16 que le permita seguir aspirando al liderato de la competición. Los de Luis Enrique recuperan a Iniesta para la sala de máquinas

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Eibar - Liga J9
Tickets - Entradas Eibar vs FC Barcelona - Liga J28
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Barça de Luis Enrique buscará un nuevo triunfo en Liga BBVA este domingo contra el Eibar en el Camp Nou, en lo que se prevé un partido complicado contra el que está siendo esta temporada uno de los equipos revelación por sus buenos resultados en este comienzo de campeonato. El entrenador asturiano del FC Barcelona recuperará para la cita liguera a Andrés Iniesta, que regresará un mes después de caer lesionado contra el Bayer Leverkusen y podría ser incluso titular, teniendo en cuenta que el técnico necesita dar descanso a Sergio Busquets y que Sergi Roberto será baja durante una semana por una pubalgia producida contra el BATE Borisov el pasado martes.

En este contexto y con Andrés Iniesta probablemente como principal manija en la sala de máquinas del equipo desde el minuto uno, Luis Enrique volverá a dar bola a Claudio Bravo en la portería, a Sandro Ramírez en la delantera como acompañante de Neymar Jr y Luis Suárez -Munir fue titular en Bielorrusia- y posiblemente decida colocar a Mascherano en el centro del campo, haciendo rotaciones en defensa para dar descanso a un Piqué con molestias colocando en su lugar a Thomas Vermaelen, ya plenamente recuperado de su lesión, y puede que a Adriano como lateral zurdo.

Claudio Bravo

No habrá discusión en la portería del FC Barcelona. Claudio Bravo apunta a una nueva titularidad y todo parece indicar que Luis Enrique continuará dando oportunidades al actual Zamora de la competición en Liga BBVA, utilizando a Ter Stegen en los partidos de UEFA Champions League. Claudio Bravo encajó dos goles en la derrota del conjunto azulgrana contra el Sevilla hace dos jornadas y dos más contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou, pero está decidido a mantener la portería a cero frente al Eibar. La actuación de la defensa será clave para la consecución del objetivo.

Alves-Vermaelen-Mathieu-Adriano

Es posible que Luis Enrique decida dar minutos a Douglas Pereira o Marc Bartra en defensa, pero no se prevé que lo haga de inicio sino en la segunda parte, cuando el encuentro esté ya teóricamente controlado a favor de los intereses culés y quiera dar descanso a algunos "titulares". Gerard Piqué no jugará por problemas físicos al estar muy cargado de minutos y se prevé que Thomas Vermaelen ocupe su lugar. Dani Alves y Adriano Correia apuntan también al once, mientras que Jeremy Mathieu podría ser el acompañante de Vermaelen como pareja de centrales.

Mascherano-Rakitic-Iniesta

En el centro del campo se prevé que Luis Enrique coloque a Javier Mascherano una vez más esta temporada para dar descanso a Sergio Busquets, mientras que Andrés Iniesta, ya recuperado de su lesión, podría ocupar el puesto de un Sergi Roberto que será baja durante toda la semana. Ivan Rakitic será indiscutible en el centro del campo, mientras que Gerard Gumbau seguramente tendrá minutos en la segunda mitad.

Sandro-Neymar-Luis Suárez

En ataque, Neymar Jr y Luis Suárez son los dos fijos con la presencia de Munir o Sandro en ataque. Los dos canteranos acabarán teniendo minutos, siguiendo la dinámica de los últimos partidos, aunque Sandro Ramírez tiene más opciones de ser titular en el Camp Nou después de que Munir El Haddadi lo fuera en Bielorrusia contra el BATE Borisov el pasado martes, en partido de Champions League. El interrogante será conocer el estado de forma de Luis Suárez, que arrastró molestias la semana pasada y lo está jugando todo esta temporada.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Eibar:

FC Barcelona: Bravo; Alves, Vermaelen, Mathieu, Adriano; Mascherano, Iniesta, Rakitic; Sandro, Luis Suárez y Neymar Jr.

Eibar: Riesgo; Capa, Santos, Pantic, Juncá; Escalante, García; Saúl Berjón, Sergi Enrich, Inui y Borja Bastón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído