Luis enrique dispondrá de todos los jugadores de la plantilla

Las posibles alineaciones del Barcelona-Getafe (Liga BBVA J34)

Las posibles alineaciones del Barcelona-Getafe (Liga BBVA J34)

Publicación:27/04/2015 - 09:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tras haber recibido Thomas Vermaelen ya el alta médica del club, Luis Enrique dispondrá de todos los jugadores de la plantilla -a excepción del sancionado Jordi Alba- para rotar en el Camp Nou contra el Getafe, en otro partido vital para las aspiraciones culés en Liga

Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Tickets - Entradas para el partido Barcelona - Getafe

El Barça de Luis Enrique no puede permitirse "pinchar" tras estar encadenando una buena racha de victorias consecutivas tanto en Liga BBVA como en Champions League, dado que dejarse puntos en el Camp Nou contra el Getafe sería una forma de regalar media competición doméstica al Real Madrid. En este sentido, el técnico asturiano dispondrá de la ventaja contra el Getafe de disponer de la gran mayoría de sus jugadores para afrontar el encuentro con una alineación de alto nivel en la que, a la vez, puedan descansar algunas piezas importantes.

Adriano relevará casi con total seguridad a Jordi Alba en el lateral izquierdo, mientras que jugadores como Mathieu, Bartra o Montoya también podrían tener minutos en defensa. Se prevé que Ivan Rakitic regrese también al once titular, y en ataque la apuesta principal continuaría siendo la del "tridente" ofensivo culé para resolver el encuentro por la vía rápida, pudiendo entrar Pedro Rodríguez en la segunda mitad para dar descanso a Luis Suárez o a Neymar.

Claudio Bravo

El chileno quiere acumular un nuevo encuentro sin encajar goles después de encadenar ya dos jornadas consecutivas con la portería a cero, contra Valencia (2-0) y Espanyol (0-2). Tendrá la obligación de realizar un buen partido también contra el Getafe en el Camp Nou, aunque los "azulones" no tienen un gran potencial ofensivo. En cualquier caso, el buen hacer del guardameta culé bajo los palos y su rápida movilidad de balón con los pies volverán a ser importantes para la salida de balón del equipo azulgrana.

Alves-Bartra-Mathieu-Adriano

El Barcelona no podrá alinear a la defensa de gala contra el Getafe tras la expulsión de Jordi Alba en Cornellá. Alves sí será titular probablemente, pero en el eje de centrales Luis Enrique podría optar por dar minutos a Mathieu y Bartra, al igual que a Adriano en el lateral izquierdo. No se descarta, además, que tanto Martín Montoya como Thomas Vermaelen puedan tener también minutos en el Camp Nou.

Sergi Roberto-Rakitic-Xavi

Existe la posibilidad de que "Lucho" dé también descanso a Busquets pensando en los próximos compromisos de Liga y Champions y dando entrada a Sergi Roberto, que está ofreciendo un buen rendimiento. Xavi Hernández y Rakitic, que no fueron titulares en Cornellá, lo serán en el Camp Nou este próximo martes contra el Getafe. Rafinha, Iniesta, Busquets o Mascherano también podrían tener minutos.

Neymar-Messi-Luis Suárez

En ataque, y pese a que es posible que Pedro Rodríguez acabe formando parte del once titular, se prevé que sea el "tridente" ofensivo habitual formado por Messi, Neymar y Luis Suárez el que salte al Camp Nou para resolver el encuentro por la vía rápida en la primera mitad. Si esto sucede y el Barça adquiere una buena ventaja en el marcador, la segunda parte sería para Pedro Rodríguez y Luis Enrique daría descanso a Neymar o Luis Suárez.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Getafe

FC Barcelona: Bravo; Dani Alves, Marc Bartra, Mathieu, Adriano; Sergi Roberto, Xavi, Rakitic; Neymar, Leo Messi y Luis Suárez.

Getafe: Vicent Guaita; Valera, Naldo, Velázquez, Alexis; Juan Rodríguez, Lacen, Pedro León, Míchel, Lafita; Yoda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído