Luis enrique podría salir con el "tridente" en el once titular contra el real madrid

Las posibles alineaciones del Clásico: Madrid-Barcelona (Liga BBVA J12)

Las posibles alineaciones del Clásico: Madrid-Barcelona (Liga BBVA J12)

Publicación:18/11/2015 - 16:34h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El mejor partido de fútbol del mundo calienta motores. Los entrenadores de FC Barcelona y Real Madrid, Luis Enrique y Rafa Benítez, tienen ya preparadas mentalmente sus alineaciones para el Clásico de este sábado en el Santiago Bernabéu. ¿Saldrán con todas sus estrellas?

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El espectáculo está a punto de empezar. Real Madrid y FC Barcelona, a pocas horas de que se dispute el primer Clásico de la temporada 2015-16, están concentrados en lo que será uno de los grandes partidos del año, sin ser decisivo en la clasificación de Liga BBVA pero pudiendo marcar psicológicamente a alguno de los dos equipos en lo que resta de temporada. El Clásico siempre es más que un simple choque futbolístico. Los jugadores lo saben, y por eso saldrán a dejarse la piel sobre el césped del Santiago Bernabéu a partir de las 18.15 horas de este sábado 21 de noviembre.

Luis Enrique y Rafa Benítez ya tienen confeccionadas mentalmente las alineaciones que sacarán al terreno de juego después de haber visto el estado físico en el que se encuentran algunas de sus principales estrellas, que llegaban tocadas y muy justas para el partido. Gareth Bale, Sergio Ramos, Keylor Navas, Benzema, Busquets, Leo Messi, Ivan Rakitic... Está previsto que todos ellos tengan minutos en el Clásico, aunque algunos podrían no formar parte del once titular teniendo en cuenta la exigencia del partido, tanto física como mental. Habrá que estar preparados para todo, pero estas son a día de hoy las alineaciones probables de FC Barcelona y Real Madrid para el Clásico de Liga:

Claudio Bravo


El guardameta chileno del FC Barcelona, como viene siendo habitual esta temporada y la pasada, regresará a la titularidad en Liga BBVA, donde es fijo e indiscutible para Luis Enrique. El FC Barcelona no ha encajado goles en cinco de los seis últimos partidos que ha disputado -a excepción del duelo contra el Eibar- y Bravo tendrá como objetivo seguir manteniendo la portería a cero, esta vez enfrentándose a la temible "BBC" del Real Madrid, ahora en horas bajas pero capaz de resurgir en cualquier momento. El chileno tiene toda la confianza de Luis Enrique y del equipo.

Alves-Piqué-Mascherano-Jordi Alba


Luis Enrique saldrá con la defensa de gala contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los cuatro defensores llegan tras haber disputado partidos con sus selecciones, pero se espera que estén al máximo nivel de juego y concentración en uno de los duelos más importantes de la temporada. Es posible que Mascherano pueda ser colocado por Luis Enrique en el centro del campo si no juegan Sergi Roberto o Iniesta, o bien si Busquets recae de sus molestias. Entonces sería Thomas Vermaelen quien entraría para guardar su puesto en la zaga formando pareja con Gerard Piqué. El "Jefecito" ya puede jugar en Liga BBVA al haber cumplido los dos partidos de sanción.

Busquets-Iniesta-Sergi Roberto


En el centro del campo, la principal incógnita es saber si Luis Enrique apostará o no por colocar en el once titular a Ivan Rakitic, que acaba de recuperarse de una lesión en el sóleo del pie derecho y ha entrenado esta semana con "buenas sensaciones", como él mismo ha repetido en varias ocasiones. Es posible, sin embargo, que "Lucho" opte por dejarle en el banquillo y ceder la titularidad a Sergi Roberto, en el mejor estado de forma de su carrera y creciendo futbolísticamente a una velocidad alarmante. El canterano, junto con Busquets y Andrés Iniesta, serán fijos en la alineación.

Neymar-Messi-Luis Suárez


Arriba está la pregunta del millón: ¿Jugará Leo Messi desde el primer minuto? Pues, a tenor de cómo ha entrenado durante toda esta última semana, contando cuatro entrenamientos más de la semana anterior, es muy probable que sí. El astro argentino ya se encuentra en plenas facultades para convertirse en la peor pesadilla del Real Madrid, y a pesar de no estar al cien por cien el hecho de incluirle en el once podría tener un efecto intimidatorio para los jugadores rivales, sabedores de lo que es capaz de hacer "La Pulga" sobre el césped. Luis Enrique podría apostar por la táctica que ya usó la pasada temporada, cuando salió con Luis Suárez en el once justo después de que el uruguayo cumpliera los cuatro meses de sanción que le impuso la FIFA. Si sale de titular, a Messi le acompañarán Luis Suárez y Neymar Jr, ambos en un momento de forma increíble.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Real Madrid:


FC Barcelona: Bravo; Alves, Gerard Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Sergi Roberto; Neymar Jr, Leo Messi y Luis Suárez.

Real Madrid: Navas; Danilo, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Kroos, James Rodríguez; Gareth Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído