El fc barcelona buscará sumar una nueva victoria en liga

Las posibles alineaciones del Espanyol-FC Barcelona

Las posibles alineaciones del Espanyol-FC Barcelona

Publicación:24/04/2015 - 09:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se medirá este próximo sábado al Espanyol en el Power8 Stadium y buscará sumar una nueva victoria que siga catapultando al equipo en dirección al título de Liga BBVA. El Barça llega con todos los disponibles a excepción del belga Thomas Vermaelen

Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Tickets | Entradas para el partido Espanyol - Barcelona

El Barça de Luis Enrique intentará sumar este próximo sábado en Cornellá-El Prat la victoria número 43 de la presente temporada, prolongando todavía más el récord de partidos ganados del conjunto azulgrana bajo las órdenes del técnico asturiano esta temporada. "Lucho" sabe que el encuentro contra los "periquitos" es de vital importancia en la lucha por el campeonato de Liga BBVA teniendo en cuenta que se trata de uno de los escollos más complicados de estas últimas seis jornadas, y por ese motivo tendría previsto sacar a toda la artillería y no reservar nada en la alineación titular.

En este sentido, el partido de vuelta de cuartos de Champions disputado contra el PSG en el Camp Nou ya dejó algunas pistas de los jugadores que podrían ser titulares, dado que futbolistas como Iniesta y Sergio Busquets no jugaron el partido completo. En ataque, se prevé que el "tridente" ofensivo de moda en Europa vuelva a aparecer para ser de nuevo determinante en el encuentro. Pese a que el Barça tuvo un plácido partido en la primera vuelta de Liga contra el Espanyol en el Camp Nou -que terminó en goleada-, está previsto que los de Sergio González den guerra en su estadio.

Claudio Bravo

El chileno quiere acumular un nuevo encuentro sin encajar goles en su primera temporada en el Barça siendo el guardameta que menos goles ha recibido por ahora en el campeonato. Tendrá la obligación de realizar un buen partido también contra el Espanyol en el Power8 Stadium, aunque no lo tendrá fácil. En cualquier caso, el buen hacer del guardameta culé bajo los palos y su rápida movilidad de balón con los pies volverán a ser importantes para la salida de balón del equipo azulgrana.

Alves-Piqué-Mascherano-Jordi Alba

El Barça regresará a la estabilidad con la defensa de gala habitual esta temporada. Dani Alves, Gerard Piqué y Mascherano podrían configurar junto a Jordi Alba el muro que intentará bloquear todos los ataques del conjunto local y, en especial, el talento de Sergio García y Caicedo. En cualquier caso, no se descarta que jugadores como Jeremy Mathieu, Bartra o Adriano puedan tener también minutos ya sea de titulares o saliendo desde el banquillo.

Busquets-Iniesta-Rakitic

El FC Barcelona probablemente vuelva a estar dirigido en el centro del campo por el centro del campo más usado por Luis Enrique para los partidos importantes. Sergio Busquets volverá a ejercer de pivote defensivo, secundado por un Andrés Iniesta que sólo jugó 45 minutos contra el PSG el martes y posiblemente por Ivan Rakitic. No se descarta, sin embargo, que Xavi o Rafinha puedan ocupar el puesto del croata.

Neymar-Messi-Luis Suárez

Es posible que Luis Enrique mantenga intacto el "tridente" ofensivo. Neymar volverá a ser titular y el Barça volverá a disponer del "tridente" al completo para intentar doblegar la defensa del Espanyol, que seguramente no saldrá a encerrarse en su área sino a jugar de tú a tú a los azulgrana. El ataque azulgrana seguirá buscando de manera incansable el camino del gol, y es probable que si el encuentro queda más o menos sentenciado a la media parte Luis Enrique saque al terreno de juego a Pedro.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Espanyol:

FC Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Neymar, Leo Messi y Luis Suárez.

Espanyol: Casilla, Arbilla, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Cañas, Abraham, Salva Sevilla; Lucas Vázquez, Sergio Garcia y Caicedo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído