El fc barcelona de luis enrique llevará a cabo algunas rotaciones

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Almería (Liga BBVA J30)

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Almería (Liga BBVA J30)

Publicación:7/04/2015 - 09:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique llevará a cabo algunas rotaciones en la alineación de este próximo miércoles contra el Almería en el Camp Nou, teniendo en cuenta la cantidad de partidos por disputar en el mes de abril y que el sábado hay que viajar al Sánchez Pizjuán

Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Tickets | Entradas para el partido FC Barcelona vs Almería

Luis Enrique no se arriesgará y dará descanso a varios jugadores importantes de la plantilla del FC Barcelona este próximo miércoles contra el Almería en el Camp Nou, mirando en el horizonte el encuentro contra el Sevilla del próximo sábado en el Sánchez Pizjuán y con la voluntad de tener lo más frescos posible a la mayoría de sus futbolistas clave en el esquema inicial. En este contexto, y pese a que el bloque titular del Barça seguirá siendo mayoritariamente el mismo en la nueva jornada de Liga BBVA, algunos jugadores como Alves, Mathieu, Busquets, Andrés Iniesta o Neymar tendrán muchas papeletas de quedarse en el banquillo dando el relevo a compañeros menos habituales.

El Almería llega al Camp Nou en mitad de una convulsa crisis deportiva, hundido en la clasificación y habiendo fichado hace pocos días a un nuevo entrenador, el ex azulgrana Sergi Barjuán, después de haber prescindido de los servicios de Juan Ignacio Martínez. En cualquier caso, un rival necesitado de puntos siempre es un adversario peligroso y los de Luis Enrique no deberán fiarse ni mucho menos del Almería si desean levantar el título a final de temporada. Esta es la posible alineación con la que saltará el Barça al terreno de juego este próximo miércoles (20.00 horas):

Claudio Bravo

El portero chileno quiere acumular un nuevo encuentro sin encajar goles en su primera temporada en el Barça siendo el guardameta que menos goles ha recibido por ahora en el campeonato (14). Tendrá la obligación de realizar un buen partido también contra el Almería, que a priori no se plantea como un equipo muy peligroso ofensivamente y todavía menos en el Camp Nou. En cualquier caso, el buen hacer del guardameta culé bajo los palos y su rápida movilidad de balón con los pies volverán a ser importantes para la salida de balón.

Montoya-Piqué-Bartra-Adriano

Se prevé que Luis Enrique dé descanso a varios jugadores clave, y dos de ellos podrían encontrarse en la parcela defensiva. Dani Alves terminó el partido contra el Celta de Vigo con molestias y realizó trabajo específico durante la última sesión de entrenamiento, por lo que podría ceder su puesto a Montoya. Piqué es probable que sea titular, pero Mathieu está apercibido y se podría optar por darle descanso para tenerle disponible al cien por cien contra el Sevilla. Adriano, aunque también se resintió de unas molestias, es probable que acabe siendo titular debido a la lesión de Jordi Alba.

Mascherano-Xavi-Rakitic

Es posible que Luis Enrique decida cambiar radicalmente de centro del campo respecto al encuentro contra el Celta de hace unos días. Mascherano relevará a un sancionado Sergio Busquets, Xavi Hernández podría dar oxígeno al juego culé sustituyendo a Andrés Iniesta e Ivan Rakitic, que no fue titular en Balaídos, lo será al cien por cien este próximo miércoles tomando la posición de Rafinha Alcántara, que no estuvo demasiado fino en Vigo.

Pedro-Messi-Luis Suárez

Neymar podría ser el damnificado para dejar sitio a Pedro Rodríguez en el once del Barça y de paso descansar a nivel físico y mental de cara al encuentro del sábado contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El brasileño encadena varias semanas sin estar a su mejor nivel y la probable suplencia, además, será un toque de atención de Luis Enrique para que vuelva a recuperar el rendimiento de antaño. Leo Messi y Luis Suárez completarán el ataque azulgrana.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Almería:

FC Barcelona: Bravo; Montoya, Marc Bartra, Gerard Piqué, Adriano; Mascherano, Xavi Hernández, Ivan Rakitic; Pedro Rodríguez, Leo Messi y Luis Suárez.

Almería: Julián Cuesta; Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier; Verza, Azeez; Wellington Silva, Corona, Thievy y Hemed.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído