Luis enrique alineará a sus mejores hombres contra los vascos

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Athletic (Liga BBVA J20)

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Athletic (Liga BBVA J20)

Publicación:15/01/2016 - 17:06h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará este domingo al Athletic con la voluntad de seguir estableciendo diferencias en la tabla con sus dos rivales directos en la lucha por la Liga BBVA, Atlético y Real Madrid. Los de Valverde quieren meterse pronto en puestos de Europa League

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Liga J20
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona puede colocarse como líder en Liga BBVA 2015-16 si gana el partido que tiene pendiente contra el Sporting de Gijón y no pierde puntos frente al Athletic de Bilbao en el Camp Nou -en función de lo que haga el Atlético de Madrid- . Todo son buenas noticias en cuanto a resultados para los culés, mientras que Arda Turan y Aleix Vidal, que jugaron los noventa minutos este pasado miércoles contra el Espanyol, dotaron al equipo de una profundidad necesaria y todo parece indicar que volverán a tener minutos contra los vascos para dar descanso a algunas piezas importantes de la plantilla en la segunda mitad, como Dani Alves y Rakitic o Sergi Roberto.

Precisamente el canterano o el croata podrían acompañar a Andrés Iniesta y Sergio Busquets en el centro del campo, mientras que jugadores como Vermaelen, Bartra, Munir y Sandro Ramírez también se espera que puedan tener minutos dando relevo a algunas piezas básicas en el esquema táctico de Luis Enrique al descanso. En ataque, sin embargo, el tridente formado por Messi, Neymar y Luis Suárez volverá a la titularidad hasta que el partido esté sentenciado. Será entonces cuando Luis Enrique pueda poner sobre el césped a la "segunda unidad" para relevar a los "titulares indiscutibles".

Claudio Bravo

El portero chileno regresará a la titularidad en Liga BBVA después de que Marc-André Ter Stegen jugara este pasado miércoles en la vuelta de octavos de Copa del Rey contra el Espanyol, sin encajar ningún gol. El chileno tendrá como objetivo volver a mantener la portería a cero, algo que consiguió contra Granada y Espanyol en las últimas jornadas de la competición doméstica, y en la mayoría de las que ha disputado durante los últimos meses. El guardameta se encuentra en un gran estado de forma esta temporada, sin haber bajado ni un ápice el nivel del año pasado.

Dani Alves-Piqué-Mascherano-Jordi Alba


En defensa, se prevé que Luis Enrique coloque sobre el terreno de juego a los "cuatro fantásticos", quienes formaron la retaguardia del equipo para conquistar el "Pentaplete" en 2015. Aleix Vidal, Thomas Vermaelen o Marc Bartra podrían tener minutos en la segunda mitad para dar descanso a alguno de ellos, aunque la realidad es que los cuatro llegan muy descansados tras no haber disputado la vuelta de octavos de final de Copa del Rey contra el Espanyol y haber dispuesto, por lo tanto, de varios días para reponer fuerzas tras el último choque liguero contra el Granada.

Busquets-Rakitic-Iniesta


En el centro del campo, Arda Turan podría volver a ser la gran sorpresa, aunque se prevé que esta vez sea Andrés Iniesta, que no jugó ni un minuto en la vuelta de octavos de Copa del Rey, el escogido para ser salir en el once como interior zurdo. Sergio Busquets volverá a ser el gran pilar culé en la posición de pivote defensivo, mientras que Ivan Rakitic apunta a titular indiscutible a pesar de haber jugado una hora la vuelta contra el Espanyol en Copa del Rey. Sergi Roberto, por su parte, podría tener minutos en la segunda mitad, de la misma forma que Arda Turan en el caso de que finalmente sea suplente por primera vez desde que se levantó la sanción FIFA para el Barça.

Neymar-Messi-Luis Suárez


En ataque, volverán a estar los de siempre. El tridente ofensivo del FC Barcelona está más sediento de goles que nunca en Liga BBVA, después de haber dado un nuevo recital en la pasada jornada contra el Granada. Los tres magos del FC Barcelona intentarán obsequiar a la afición barcelonista con un nuevo espectáculo y la máxima cantidad de goles. Saben que es vital volver a ganar en Liga BBVA 2015-16 para intentar incrementar las diferencias en la clasificación con respecto a Real Madrid y Atlético, por lo que cuanto antes se resuelva el partido para que puedan descansar y ser relevados por Munir, Sandro y compañía, mucho mejor.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Athletic:


FC Barcelona: Bravo; Dani Alves, Gerard Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Neymar, Messi y Luis Suárez.


Athletic de Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Gurpegi, San José, Balenziaga; Iturraspe, Beñat, Lekue; Eraso, Muniain y Williams.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído