La posible alineación del FC Barcelona contra el Celta de Vigo

VALVERDE NO SE FÍA DEL CELTA

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Celta (LaLiga J14)

Publicación:29/11/2017 - 10:43h

Actualización:2/12/2017 - 12:10h

Tras la alegría de la Copa, el Barça retoma LaLiga con la intención de acelerar hasta el parón navideño. El Celta de Vigo será quien visite esta vez el Camp Nou, y los azulgrana no se fían de un rival incómodo en los últimos tiempos. Valverde saldrá con todo

Ver calendario del FC Barcelona

Después de solucionar Champions y Copa hasta que empiece el próximo año, el FC Barcelona encara la recta final de la primera vuelta en LaLiga, y empezará por una visita del Celta de Vigo al Camp Nou. En un horario algo atípico, este sábado a partir de las 13:00 horas, los hombres de Ernesto Valverde intentarán repetir victoria contra un rival del que el técnico no se fía. En casa está prohibido tropezar.

La convocatoria del FC Barcelona llega con algunas novedades, con Sergi Roberto y André Gomes de vuelta a la lista en el campeonato de la regularidad. Ousmane Dembélé, Rafinha Alcántara, Arda Turan y Javier Mascherano continúan de momento en la enfermería y Gerard Deulofeu y Nélson Semedo se quedan fuera por decisión técnica. Esta vez, les ha tocado rotar. Esta es nuestra previsión para el partido:

Ter Stegen

Su ambición es ser el mejor portero del mundo y sabe que no debe relajarse para ello. Marc-André Ter Stegen quiere ganar todos los títulos en juego y está dispuesto a lo que haga falta, algo que beneficia directamente a su equipo. Su nivel en lo que va de curso es impresionante, y será nuevamente una de las claves para el triunfo.

Sergi Roberto-Piqué-Umtiti-Jordi Alba

Las novedades vuelven a una defensa que ha cambiado mucho en los últimos días. Con la ausencia de Semedo y su gran retorno en la Copa, todo apunta a que Sergi Roberto volverá a ocupar el lateral derecho. Para el izquierdo la elección continuará siendo Jordi Alba, y la única duda estará en el centro de la defensa. Con Gerard Piqué como opción confirmada tras cumplir sanción en Mestalla, Valverde podría arriesgar con Samuel Umtiti o mantener a Thomas Vermaelen como alternativa, contando que el francés podría perderse una importante salida a Villarreal si ve una amarilla.

Alcácer-Rakitic-Busquets-Iniesta

Si el Txingurri considera que el del Celta será nuevamente un partido grande, la formación estará muy clara sobre el césped del Camp Nou: Sitio para su flexible 4-4-2. Como ha ocurrido en los últimos partidos, Paco Alcácer podría repetir como 'falso centrocampista', con un esfuerzo defensivo eficaz y unas peligrosas incorporaciones al área. Más allá del valenciano, el resto elegidos para la medular parece claro: Ivan Rakitic, Sergio Busquets y Andrés Iniesta descansaron contra el Real Murcia, así que llegarán con las piernas frescas para seguir avanzando en LaLiga.

Messi-Suárez

Hace algunos días que los delanteros no encuentran el gol y querrán hacerlo contra el Celta. Luis Suárez decidió en Leganés pero en Mestalla volvió a desesperarse arriba, y Leo Messi sí logró anotar un gol que acabó por no subir al marcador. Al calor del Camp Nou mejoran sus registros anotadores, y deberían estar en un once inicial con mucha hambre de victoria .

Posibles alineaciones del Barcelona-Celta

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Alcácer, Rakitic, Busquets, Iniesta; Suárez y Messi.

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Sergi Gómez, Fontás, Cabral, Hugo Mallo; Wass, Lobotka, Pablo Hernández; Iago Aspas, Maxi Gómez y Pione Sisto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído