Los jugadores del FC Barcelona, realizando un rondo en Saint George's Park

PRETEMPORADA 2016

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Celtic FC

Publicación:23/07/2016 - 13:17h

Actualización:31/07/2016 - 13:41h

Luis Enrique y sus ayudantes no se complicarán demasiado con la alineación del FC Barcelona contra el Celtic FC en el primer amistoso de la pretemporada 2016-17. Acabarán jugando todos -o casi todos- los jugadores disponibles

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona jugará el primer partido amistoso de la pretemporada 2016-17 este sábado 30 de julio en el Aviva Stadium de Dublín, y Luis Enrique aprovechará para realizar un primer examen sobre cómo se encuentran físicamente sus futbolistas transcurrida la primera semana y media de entrenamientos para los integrantes de la plantilla que han viajado a Inglaterra. El encuentro, correspondiente a la International Champions Cup, se disputará a las 19.00 horas y servirá también para poner en práctica conceptos nuevos trabajados en los entrenamientos.

No se prevé que Luis Enrique y sus ayudantes se "coman" la cabeza más de la cuenta a la hora de confeccionar las alineaciones, teniendo en cuenta que en este tipo de partidos lo más probable es que todos los jugadores -o casi todos- acaben teniendo minutos. Quien no los tendrá es Martín Montoya, que no ha entrenado durante los últimos días por una leve lesión, además de porque se está a punto de cerrar su traspaso al Valencia. También es una incógnita si participará Cristian Tello, quien tampoco cuenta para Luis Enrique y que podría recalar de nuevo cedido en la Fiorentina, a no ser que algún club pague alrededor de 8 millones por hacerse con sus servicios. Esta es la posible alineación que podría presentar el Barça de inicio:

Jordi Masip

En la portería, lo más probable es que el cancerbero titular sea Jordi Masip, del primer equipo, en detrimento de un José Aurelio Suárez que también lleva trabajando con el primer equipo desde el inicio de los entrenamientos 2016-17. Suárez tendrá minutos a lo largo del encuentro, sea en la primera o segunda parte, pero el protagonismo será para Jordi Masip, un arquero acostumbrado a ser tercer portero tras Ter Stegen y Bravo y que, por lo tanto, no puede disponer de demasiados minutos a lo largo del curso.

Sergi Roberto-Marlon-Martínez-Mathieu

En defensa, es una posibilidad que Luis Enrique decida salir con Sergi Roberto como lateral derecho y una zaga formada por dos centrales del Barça B, Marlon y Martínez, ambos fichados este verano procedentes de Fluminense y Sevilla Atlético, respectivamente. En el lateral izquierdo, tras la marcha de Adriano y a falta de que se incorporen Lucas Digne y Jordi Alba a la disciplina culé, lo más probable es que esté Mathieu de inicio.

Samper-Cámara-Carbonell

El centro del campo será una lotería en la que, además, habrán muchas rotaciones durante el partido. Luis Enrique y sus ayudantes podrían empezar con un medio campo formado por Sergi Samper de pivote defensivo y Cámara y Carbonell como interiores, aunque otros futbolistas como Gumbau, Denis Suárez, Aleñá o Borja López también tendrán minutos. El Barça intentará hacerse rápidamente con el control del juego.

Mujica-Denis-Luis Suárez

En el flanco atacante, puede que Luis Enrique apueste por colocar a Denis Suárez como mediapunta o "falso nueve", un tanto más retrasado que los dos delanteros principales, o bien utilizar al gallego en la posición de extremo zurdo, con la presencia de Mujica y Luis Suárez. Lionel Messi, Alfaro y Munir también tendrán minutos de juego en dichas posiciones.

POSIBLES ALINEACIONES DEL BARÇA-CELTIC

FC Barcelona: Masip; S. Roberto, Marlon, Martínez, Mathieu; Samper, Cámara, Carbonell; Mujica, Denis Suárez y Luis Suárez.

Celtic FC: Gordon; Janko, Lustig, O'Connell; Roberts, McGregor, Brown, Armstrong, Izaguirre; Griffiths y Dembélé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído