Posible alineación del FC Barcelona contra el RCD Espanyol

Una victoria para presionar al Madrid

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Espanyol (Liga J16)

Publicación:16/12/2016 - 19:18h

Actualización:18/12/2016 - 19:38h

El FC Barcelona se enfrentará al Espanyol este domingo con el once de las grandes citas, pues no se puede tropezar más en esta LaLiga 2016-2017. La única gran duda de Luis Enrique en su alineación radica en el medio con Rakitic o Gomes

Ver calendario del FC Barcelona

Después de dos empates consecutivos en LaLiga, el FC Barcelona rompió su mala racha en la competición doméstica con un incontestable cero a tres ante Osasuna en El Sadar. Un partido que Luis Enrique se tomó muy en serio, sacando un once que podría ser calificado como el de las grandes ocasiones. Alineación de la que se cayeron Javier Mascherano e Ivan Rakitic, en favor de Samuel Umtiti y André Gomes respectivamente. Dado que ha tenido toda la semana de descanso, a pesar de la pachanga intersemanal de Qatar, todo apunta a que no habrá muchas variantes en ese equipo con respecto al que se enfrente al RCD Espanyol este domingo 18 de diciembre en el Camp Nou, a partir de las 20.45 horas.

Una de las principales variantes que puede introducir el asturiano sería la vuelta del internacional croata en detrimento del portugués. Con Rakitic se ganaría en llegada y una mayor profundidad en el centro del campo, algo muy importante frente al tercer mejor visitante de la competición. Las buenas sensaciones dejadas por Umtiti le pueden apuntalar como titular. Sin embargo, el poder alinear a "Masche", dándole vacaciones a partir del lunes y colocar a "Big Sam" en el centro de la zaga ante el Hércules el miércoles en Copa es otra opción. Esta es la posible alineación azulgrana:

Ter Stegen

El cancerbero alemán del FC Barcelona seguirá como titular y se despedirá del año ante el Espanyol. Ter Stegen seguirá al frente de la portería y tratará de dejarla a cero, confirmando la mejoría de los suyos.

Sergi Roberto-Piqué-Umtiti-Alba

En el flanco defensivo podrá parecerse al de los mejores escenarios, con la salvedad de que todo apunta a que Javier Mascherano puede volver al banquillo. El de San Lorenzo, que lo había jugado prácticamente todo desde el parón por selecciones, ya fue suplente en El Sadar. Su lugar lo ocuparía un Umtiti que jugó un gran partido ante el Borussia y frente a los navarros. Junto a él estará Gerard Piqué, ya recuperado de sus problemas físicos. Como es de esperar, los flancos serán ocupados por Sergi Roberto en la derecha y Jordi Alba, en la izquierda.

Busquets-Rakitic-Iniesta

En el centro del campo, Sergio Busquets volverá al once y será un fijo junto al capitán Andrés Iniesta. Con el manchego como titular todo es diferente y todo cambia a mejor. Superando el récord absoluto de pases en un duelo Champions, el Barça pudo volver a disfrutarlo frente a Osasuna donde dio toda una lección. La gran duda se reabre en el interior diestro, donde André Gomes fue titular en el último partido de Liga. A pesar de ello, la trascendencia del partido y las cualidades de Ivan Rakitic le hacen ser el principal candidato para ser titular. 

Messi-Suárez-Neymar

En ataque no hay duda alguna: la "MSN" y a disfrutar. Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior disputarán este domingo su último partido juntos este año. Los tres se irán de vacaciones merecidas si todo sigue sus cauces a partir del lunes, una razón más para tomarse muy en serio el duelo. La mejor delantera del mundo debe volver a demostrarlo, siendo la principal baza para superar a un equipo que vendrá a encerrarse atrás.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y RCD Espanyol:

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Neymar, Luis Suárez y Leo Messi.

RCD Espanyol: Diego López, Óscar Duarte, David López, Diego Reyes, Aarón, Jurado, Javi Fuego, Diop, Piatti, Caicedo y Gerard.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído