fc-barcelona-35598.jpg

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Granada (Liga BBVA J19)

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Granada (Liga BBVA J19)

Publicación:7/01/2016 - 13:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará este sábado al Granada con la voluntad de seguir estableciendo diferencias en la tabla con sus dos rivales directos en la lucha por la Liga BBVA, Atlético y Real Madrid, quienes tendrán compromisos difíciles esta jornada frente a Celta y Deportivo

El FC Barcelona puede colocarse como líder en Liga BBVA 2015-16 si gana el partido que tiene pendiente contra el Sporting de Gijón y no pierde puntos frente al Granada en el Camp Nou -en función de lo que haga el Atlético de Madrid- . Todo son buenas noticias en cuanto a resultados para los culés, mientras que Arda Turan y Aleix Vidal, que debutaron este miércoles contra el Espanyol, dotaron al equipo de una profundidad necesaria y todo parece indicar que volverán a tener minutos contra el Granada para dar descanso a algunas piezas importantes de la plantilla, como Dani Alves y Andrés Iniesta, quienes serán vitales en la vuelta de octavos de Copa ante el Espanyol.

Sergi Roberto apunta a que estará recuperado para tener minutos contra el Granada y dar descanso a uno de los futbolistas que jugó frente al Espanyol este miércoles, mientras que jugadores como Mathieu, Vermaelen, Adriano Correia, Rakitic y Sandro Ramírez también se espera que tengan minutos dando relevo a algunas piezas básicas en el esquema táctico de Luis Enrique. En ataque, sin embargo, el tridente formado por Messi, Neymar y Luis Suárez volverá a la titularidad hasta que el partido esté sentenciado. Será entonces cuando Luis Enrique decida ceder minutos a Sandro Ramírez para que siga fogueándose después de varios encuentros sin aparecer.

Claudio Bravo

El portero chileno regresará a la titularidad en Liga BBVA después de que Marc-André Ter Stegen jugara este pasado miércoles en octavos de Copa del Rey contra el Espanyol. El chileno tendrá como objetivo volver a mantener la portería a cero, algo que consiguió contra el Espanyol en la pasada jornada y en la mayoría de las que ha disputado durante los últimos meses. El guardameta se encuentra en un gran estado de forma esta temporada, sin haber bajado ni un ápice el nivel.

Aleix Vidal-Mathieu-Vermaelen-Adriano


En defensa, la gran sorpresa sería la titularidad de Aleix Vidal, aunque es posible también que Luis Enrique opte por ser más conservador y vuelva a alinear en el lateral derecho a Dani Alves, con Thomas Vermaelen y Jeremy Mathieu como pareja de centrales, además de Adriano Correia en el lateral izquierdo. Está claro es que la defensa será la línea en la que más rotar Luis Enrique contra el Granada, dado que muchos jugadores necesitan minutos para ver aumentada su confianza y otros, como en los casos de Jordi Alba y Javier Mascherano, necesitan descanso.

Busquets-Rakitic-Arda Turan


En el centro del campo, Arda Turan podría volver a ser la gran sorpresa, dando descanso a Andrés Iniesta de cara a la vuelta de octavos de Copa del Rey. Sergio Busquets volverá a ser el gran pilar culé en la posición de pivote defensivo, mientras que Ivan Rakitic apunta a titular indiscutible después de haber jugado sólo media hora contra el Espanyol en Copa del Rey. Sergi Roberto, por su parte, podría tener minutos en la segunda mitad después de haberse recuperado de unos problemas musculares que arrastraba desde hacía días. En este sentido, daría relevo en función de cuál sea el resultado y del devenir del encuentro a Arda Turan como opción más probable.

Neymar-Messi-Luis Suárez


En ataque, volverán a estar los de siempre. El tridente ofensivo del FC Barcelona está más sediento de goles que nunca en Liga BBVA, teniendo en cuenta que ninguno de los Tres Tenores fue capaz de marcar en Cornellà-El Prat contra el Espanyol la pasada jornada. Los tres magos del FC Barcelona intentarán obsequiar a la afición barcelonista con un nuevo recital y la máxima cantidad de goles. Saben que es vital volver a ganar en Liga BBVA para intentar incrementar las diferencias en la clasificación con respecto a Real Madrid y Atlético, por lo que cuanto antes se resuelva el partido para que puedan descansar y ser relevados por Munir y Sandro, mejor.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Granada:


FC Barcelona: Bravo; Aleix Vidal, Mathieu, Varmaelen, Adriano; Busquets, Rakitic, Arda Turan; Neymar, Messi y Luis Suárez.

Granada FC: Andrés Fernández; Foulquier, Lombán, Mainz, Doria; Biraghi, Khrin, Rubén Pérez; Rochina, Success y Peñaranda.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído