Luis enrique podría llevar a cabo algunas rotaciones en la alineación del barça

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Levante (Liga BBVA J4)

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Levante (Liga BBVA J4)

Publicación:17/09/2015 - 09:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará el domingo el partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga BBVA 2015-16 contra el Levante en el Camp Nou. Luis Enrique llevará a cabo algunas rotaciones en el once, y es probable que jugadores como Bartra y Adriano tengan minutos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Levante - Liga J4
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Barça de Luis Enrique se enfrentará al Levante este próximo domingo en el Camp Nou y Luis Enrique, consciente de que muchos de sus jugadores normalmente 'titulares' arrastran ya una gran cantidad de minutos jugados, podría llevar a cabo algunas rotaciones en defensa, el centro del campo y puede que hasta en la línea ofensiva, donde Munir El Haddadi o Sandro Ramírez podrían asumir la titularidad o bien ingresar sobre el terreno de juego en la segunda mitad. Marc Bartra y Adriano Correia, que no jugaron el miércoles contra la Roma, apuntan a la titularidad y es posible también que se dé la reaparición de Dani Alves, quien ya estaría recuperado de su lesión.

Douglas Pereira, Rafinha Alcántara, Claudio Bravo, Thomas Vermaelen y Gerard Piqué no estarán presentes en el encuentro al igual que Aleix Vidal y Arda Turan, por lo que es probable también que Gerard Gumbau, del Barça B, tenga cierto protagonismo en el centro del campo para dar descanso a Sergio Busquets, Andrés Iniesta o Ivan Rakitic. El objetivo del Barça será sumar tres nuevos puntos que sirvan para mantener el liderato de la Liga BBVA 2015-16:

Ter Stegen

Marc-André Ter Stegen encadenará este domingo su tercera titularidad consecutiva tras haber debutado ya en Liga BBVA debido a la inesperada lesión de Claudio Bravo contra el Atlético de Madrid y haber recibido un polémico gol contra la Roma en la primera jornada de Champions 2015-16. El joven guardameta alemán sabe que está en el punto de mira de la afición del FC Barcelona y hará todo lo posible por cuajar un buen partido y mantener la portería a cero por primera vez en mucho tiempo. Sus compañeros confían en él y, a partir de ahora y si la suerte le acompaña un poco más, es probable que podamos ver la mejor versión de Ter Stegen.

Alves-Bartra-Mascherano-Adriano

Luis Enrique podría alinear a una defensa inédita esta temporada. Dani Alves tiene todos los números de haberse recuperado ya de su lesión y de regresar a la titularidad en el lateral derecho. Marc Bartra y Mascherano, que no fueron titulares contra la Roma el miércoles, podrían serlo este domingo en el Camp Nou al igual que Adriano Correia, que sería alineado también por el técnico asturiano para dar descanso a un Jordi Alba que lo ha jugado todo desde que volvió de su lesión.

Busquets-Iniesta-Sergi Roberto

En el centro del campo, Sergio Busquets y Andrés Iniesta podrían repetir una nueva titularidad con la presencia de Sergi Roberto, que con Alves en el lateral derecho tendría vía libre para regresar al que en teoría es su puesto natural, el de interior. Ivan Rakitic sería de esta forma uno de los jugadores que dosificaría Luis Enrique de cara al encuentro contra el Celta del próximo miércoles, a pesar de que es muy probable que el centrocampista croata acabe vistiéndose de corto también ante el Levante.

Neymar-Messi-Luis Suárez

En la zona de ataque, está previsto que regrese el tridente del FC Barcelona al completo. Neymar ya ha cogido el ritmo de competición tras haber estado unas semanas alejado de los terrenos de juego, y se espera que pueda conectar rápidamente con Luis Suárez y Leo Messi para sentenciar al Levante al más mínimo despiste defensivo. Una vez más, los tres tenores volverán a ser la gran baza del Barça para llevarse los tres puntos, en una victoria que podría ser muy valiosa para las aspiraciones en Liga. Es probable, en función del resultado, que Sandro Ramírez y Munir tengan minutos.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Levante:

FC Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Marc Bartra, Mascherano, Adriano; Busquets, Iniesta, Sergi Roberto; Neymar Jr, Leo Messi y Luis Suárez.

Levante: Rubén; I. López, Trujillo, Feddal, Juanfran, Toño; Jose Mari, Verza, Camarasa; Ghilas y Deyverson.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído