Posible alineación del FC Barcelona contra el Olympique de Lyon

VALVERDE, CON TODO EN EL CAMP NOU

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Olympique de Lyon (1/8 de Champions)

Publicación:11/03/2019 - 19:31h

Actualización:13/03/2019 - 19:44h

El FC Barcelona quiere seguir avanzando hacia la Champions, y para ello debe superar al Olympique de Lyon en el Camp Nou. En un partido con aires de final, Ernesto Valverde saldrá con todo, porque los azulgrana necesitan una victoria para meterse en cuartos

Ver calendario del FC Barcelona

Después de hacer los deberes en Liga y Copa del Rey, el FC Barcelona se reencuentra con la Champions, y lo hace obligado a ganar al Olympique de Lyon para meterse en cuartos de final del torneo. Este miércoles, a partir de las 21:00 horas, habrá una cita importantísima con el Camp Nou, en la que los catalanes deberán dejar claro sobre el césped que quieren volver a reinar en Europa.

La convocatoria del FC Barcelona llegaba rodeada de dudas, que finalmente se alargarán unas horas más. Sólo Rafinha Alcántara y Thomas Vermaelen aparecen en la relación de lesionados, en la que no está un Ousmane Dembélé que sí ha entrado en la lista. Además de Jean-Clair Todibo, Ernesto Valverde deberá descartar a dos jugadores más -ha llamado a 20-, por lo que cabe la posibilidad de que el de Vernon se quede en la grada si continúa con molestias musculares.

El hecho de disputar el enfrentamiento en casa reduce el margen de error, porque un tanto de los galos complicaría mucho la clasificación. Al OL le favorece su propia victoria y cualquier empate con goles, mientras que el 0-0 significaría prórroga y un triunfo local daría luz verde a los culés. Esta es nuestra previsión para el partido:

Posibles alineaciones del Barcelona-Lyon

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Messi, Suárez y Coutinho.

Olympique de Lyon: Lopes; Dubois, Denayer, Marçal, Mendy; Ndombèlé, Tousart; Traoré, Fekir, Terrier; y Depay.

Ter Stegen

Sostuvo al Barça en la ida con sus paradones en el Parc Olympique Lyonnais, y no hay duda de que volverá a ser titular en la vuelta. Ter Stegen es el portero de la Champions para los azulgrana porque es difícil encontrar en todo el planeta fútbol a un guardameta que sea mejor que el de Mönchengladbach.

Sergi Roberto-Piqué-Lenglet-Alba

No hay demasiadas dudas en la elección de Valverde para el duelo, porque en un once de gala, se espera defensa de gala. Esto asegura la presencia de Jordi Alba en el carril zurdo y de Gerard Piqué en el eje de la zaga, donde podría acompañarle Clément Lenglet tras los minutos de calidad de Samuel Umtiti contra el Rayo Vallecano. También hay cierta expectativa respecto a la elección en el lateral derecho, donde la apuesta sería Sergi Roberto antes que Nélson Semedo si el de Reus no es reclamado para la medular.

Rakitic-Busquets Arthur

En una final en el Camp Nou, lo lógico es tirar de los hombres de confianza, y eso implica que Sergio Busquets e Ivan Rakitic deberían ser titulares. Dado que no hay otro futbolista en el equipo que aporte sus virtudes a la sala de máquinas, el tercer invitado sería Arthur, que tendría más opciones que Arturo Vidal o Carles Aleñá. Si hay 4-4-2 podría incluirse a Sergi Roberto en esta línea. 

Messi-Suárez-Coutinho

La mayor discusión en esta parcela es si estará Ousmane Dembélé, pero tirando de precaución, lo más esperado es que le sustituya Philippe Coutinho. El francés tiene un peligroso historial de lesiones en el Barça y Valverde no quiere arriesgar, así que tocará darle una oportunidad a un carioca que debe despertar de una vez por todas. A la espera de saber si Malcom o Kevin-Prince Boateng serán descartados, menos dudas hay en los otros puestos, ya que Leo Messi y Luis Suárez son fijos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído