Luis Suárez, celebrando uno de los goles en el Bernabéu

JORNADA 31 DE LIGA BBVA

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Real Madrid

Publicación:25/03/2016 - 19:26h

Actualización:2/04/2016 - 22:55h

FC Barcelona y Real Madrid medirán sus fuerzas este sábado en el Camp Nou, donde los de Luis Enrique podrían cumplir el partido número 40 sin perder de forma consecutiva esta temporada. En el Camp Nou tan sólo han cedido un empate

Ver calendario del FC Barcelona
El FC Barcelona de Luis Enrique volverá a disponer de todos sus mejores hombres -aunque con las bajas de Adriano, Mathieu y Sandro- tras el parón de selecciones de esta última semana y media, esta vez con el objetivo de vencer al Real Madrid en el Clásico del Camp Nou y dejar, de esta forma, más que encarrilado el título de Liga BBVA. Se prevé que Luis Enrique ponga al once de gala sin pensar de momento en rotaciones de cara a la ida de cuartos de Champions League, por lo que Andrés Iniesta, Rakitic y Busquets, que andaban algo "tocados" hace unos días, finalmente parece que serán titulares. El Barcelona llega al partido en plena forma y con todas sus estrellas disponibles, mientras los de Zinedine Zidane deberán lidiar con una ausencia importante, como es la de Varane, además de que Kroos está también "tocado".

En esta coyuntura, Claudio Bravo volverá a ocupar una jornada más de Liga BBVA 2015-16 la portería azulgrana, siendo secundado en defensa probablemente por Dani Alves, quien llega tras marcar un gol en el parón con Brasil, Gerard Piqué y Javier Mascherano en la zaga, aunque tanto Vermaelen como Bartra podrían tener minutos en la segunda mitad, en función del resultado. En la banda izquierda, Jordi Alba apunta a una nueva titularidad, mientras que en el centro del campo Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta apuntan a conformar la sala de máquinas con toda probabilidad, y con permiso de Sergi Roberto y Arda Turan. En ataque, el público podrá volver a disfrutar de la "MSN".

Claudio Bravo

El guardameta chileno del FC Barcelona volverá a vivir una jornada más de Liga BBVA 2015-16 en la que intentará mantener la portería a cero, después de haberlo conseguido en dos de las tres últimas jornadas de competición contra Eibar (0-4) y Getafe (6-0) semanas atrás, aunque encajando dos dianas frente al Villarreal en El Madrigal. El experimentado arquero está cuajando una gran temporada, siguiendo la tónica del anterior curso, y a día de hoy prácticamente nadie entre la afición culé se plantea la posibilidad de que Ter Stegen sea titular en Liga la próxima campaña, a pesar del buen rendimiento del germano. El Barcelona tiene la suerte de disponer de dos cancerberos en plena forma.

Alves-Mascherano-Piqué-Jordi Alba

Se prevé que Luis Enrique coloque sobre el terreno de juego a la defensa "de gala" del equipo en los partidos importantes, con un Aleix Vidal que podría tener minutos en la segunda mitad por Dani Alves, en función de cuál esté siendo el resultado. Gerard Piqué y Javier Mascherano asumirán una nueva titularidad en la zaga defensiva, mientras que Jordi Alba será indiscutible en el carril izquierdo. Mathieu está lesionado, lo que dará la oportunidad de que Bartra o Vermaelen dispongan también de minutos en la segunda mitad, o si se produce algún contratiempo.

Busquets-Rakitic-Iniesta

En el centro del campo, es muy probable que Sergio Busquets regrese a la titularidad para ejercer de "pulpo" a la hora de robar balones y repartir juego para sus compañeros en las posiciones de interior y en el flanco de ataque. Podrían acompañarle Andrés Iniesta y Rakitic, mientras que Sergi Roberto y Arda Turan tendrían opciones de disponer de minutos en la segunda mitad del encuentro. En cuanto a Rafinha Alcántara, ya ha recibido el alta médica desde hace semanas y ha entrado sorprendentemente en la convocatoria contra el Real Madrid, por lo que podría disputar sus primeros minutos de 2016 después de la lesión que tuvo el pasado mes de septiembre

Messi-Neymar-Luis Suárez

En ataque, volverán a estar los de siempre. Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez intentarán generar espectáculo y marcar la máxima cantidad posible de goles en el Camp Nou contra el Real Madrid. Los Tres Tenores se encuentran en un estado de forma espectacular, y lo llevan demostrando desde el principio de la temporada. En la vuelta de octavos de final contra el Arsenal vieron puerta los tres en el Camp Nou, garantizando con un mágico 3-1 el pase del Barça a los cuartos de final de Champions League. Munir El Haddadi se quedará en el banquillo, aunque también es otro candidato a tener minutos si el partido pinta a goleada. La "MSN" deberá estar en forma también el martes contra el Atlético, y hay que cuidarla.

Posible XI del Real Madrid: Keylor; Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Cristiano y Benzema.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído