Posible alineación del Barcelona

EL BARÇA, CON EL ONCE DE GALA

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Sevilla (vuelta de 1/4 de Copa del Rey)

Publicación:29/01/2019 - 21:11h

Actualización:31/01/2019 - 17:25h

El FC Barcelona deberá superar la primera situación crítica de la temporada en la Copa del Rey tras perder contra el Sevilla en la ida de los cuartos de final por un contundente 2-0. De cara a la vuelta, se espera el once de gala para buscar la remontada

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un partido de ida convulso, el FC Barcelona se dispone a encarar la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey con ansias de remontada. El Sevilla pulverizó a los culés en el Ramón Sánchez Pizjuán hace apenas una semana (2-0), pero en el equipo azulgrana no hay la más mínima intención de tirar el torneo.

Prueba de ello es la convocatoria para el duelo, con todas las estrellas en la lista incluidos Leo Messi y Sergio Busquets, que descansaron en la ida. Ernesto Valverde aseguró que buscan darle la vuelta a la eliminatoria y todo apunta a que el once de gala volverá a verse en el Camp Nou. Esta es nuestra previsión para el partido:

Posibles alineaciones del Barcelona-Sevilla

FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Messi, Suárez y Coutinho.

Sevilla: Juan Soriano, Promes, Mercado, Sergi Gómez, Kjaer, Arana, Franco Vázquez, Banega, Sarabia, André Silva y Ben Yedder.

Cillessen

En la Copa del Rey, la figura de Jasper Cillessen es totalmente indiscutible. Ter Stegen descansará y al ex del Ajax le tocará volver a demostrar lo que vale en el que podría ser su último partido con la camiseta del FC Barcelona, en caso de que los azulgranas caigan eliminados contra el Sevilla en cuartos de final, ya que en LaLiga y la Champions League apenas tiene oportunidades.

Sergi Roberto-Piqué-Lenglet-Alba

Viendo la lista de convocados, no se espera que haya experimentos en la defensa. Igual que en el partido de ida, Gerard Piqué y Clément Lenglet volverían a ser los titulares en el eje de la defensa. En los laterales, se espera que Sergi Roberto y Jordi Alba vuelvan a ser titulares, después de que el de L'Hospitalet fuese relevado en la ida por un Nélson Semedo que jugó a pierna cambiada.

Rakitic-Busquets-Arthur

El FC Barcelona vive una situación límite y debe jugar con las cartas destapadas desde el inicio. Los jugadores de mejor trato del balón son los que estarán en el campo, por lo que Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Arthur Melo parece que formarán la medular. El brasileño podría cederle su sitio a Arturo Vidal, pero el joven mediocentro tiene todos los números de partir de inicio. 

Messi-Suárez-Coutinho

Ernesto Valverde necesita la remontada y, al contrario de lo que hizo en la ida disputada en el Ramón Sánchez Pizjuán, apostará por lo mejor que tiene en ataque. Leo Messi, que se quedó fuera de la convocatoria en la ida, volverá a la titularidad junto a su inseparable amigo Luis Suárez y a Philippe Coutinho, ambos suplentes en Sevilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído