Los de luis enrique afrontan el segundo partido de la pretemporada

Las posibles alineaciones del FC Barcelona vs Manchester United

Las posibles alineaciones del FC Barcelona vs Manchester United

Publicación:24/07/2015 - 14:58h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará este próximo sábado a las 10.00 horas (PM) contra el Manchester United en el Levi's Stadium de San Francisco, en lo que será el segundo partido de pretemporada de los de Luis Enrique correspondiente a la International Champions Cup

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

Tras la victoria cosechada en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles contra LA Galaxy durante la madrugada del pasado miércoles (1-2), el FC Barcelona deberá medirse ahora a uno de los clubes más poderosos de Europa, el Manchester United, que hasta ahora ha ganado los dos partidos de pretemporada que ha disputado contra el América de México y los San José Earthquakes. El Levi's Stadium, estadio de los San Francisco 49ers, será el escenario en el que las dos potencias europeas se enfrentarán para rodar a sus respectivos jugadores de cara a la dura temporada que se presenta.

Luis Enrique apostará por un once inicial en el que probablemente hayan algunos cambios con respecto a la alineación titular presentada hace unos días contra Los Ángeles Galaxy. Ter Stegen podría ser titular y jugar todo el partido o la mayoría de minutos contra los "red devils", mientras que Jeremy Mathieu es duda al no haber entrenado durante la última doble sesión por unas molestias en el gemelo. Gerard Piqué y Thomas Vermaelen, en este sentido, podrían formar pareja de centrales mientras que Jordi Alba tendría también opciones de ser titular.

Ter Stegen

El joven guardameta alemán del FC Barcelona acortó 11 días de sus vacaciones para estar presente en la gira norteamericana del equipo y Luis Enrique lo tendrá muy en cuenta de cara a la disputa de los primeros partidos oficiales de la temporada 2015-16 como las Supercopas de Europa y de España contra Sevilla y Athletic de Bilbao, respectivamente. Ter Stegen tiene todas las papeletas de ser titular contra el Manchester United y jugar al menos toda la primera mitad del encuentro, dado que Masip y José Suárez hicieron lo propio contra Los Ángeles Galaxy.

Douglas-Vermaelen-Piqué-Jordi Alba

A falta de Dani Alves, con Martín Montoya traspasado y con un Aleix Vidal que no podrá jugar hasta enero de 2016, Douglas apunta como titular indiscutible en la banda derecha a no ser que Adriano le robe el puesto. Gerard Piqué y Thomas Vermaelen podrían ejercer de pareja de centrales, mientras que Jordi Alba ocupará el carril izquierdo alternándose con Adriano Correia, que también tendrá minutos a lo largo del enfrentamiento al igual que todos los jugadores disponibles.

Busquets-Iniesta-Sergi Roberto

En el centro del campo, Luis Enrique podría apostar por un esquema básico con Sergio Busquets de pivote defensivo y Sergi Roberto y Andrés Iniesta como interiores. Arda Turan no podrá jugar el encuentro, por lo que a lo largo de los noventa minutos otros jugadores como Gumbau, Rakitic, Halilovic o Rafinha Alcántara tendrán también minutos en dichas posiciones.

Pedro-Sandro-Luis Suárez

En el flanco de ataque, Pedro Rodríguez apunta al once titular a pesar de que su futuro esté todavía en entredicho. Luis Suárez y Sandro Ramírez podrían ser sus acompañantes arriba, pero también es posible que Munir El Haddadi pueda alcanzar la titularidad en detrimento del atacante canario. En cualquier caso, los dos dispondrán de minutos para seguir rodándose en esta pretemporada.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Manchester United:

FC Barcelona: Ter Stegen; Douglas, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Sergi Roberto; Sandro, Pedro Rodríguez y Luis Suárez

Manchester United: Johnstone; Darmian, Jones, Blind, Shaw; Carrick, Schneiderlin; Young, Juan Mata, Memphis Depay y Rooney.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído