El fc barcelona se enfrentará contra la fiorentina de paulo sousa

Las posibles alineaciones del Fiorentina vs FC Barcelona

Las posibles alineaciones del Fiorentina vs FC Barcelona

Publicación:1/08/2015 - 08:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará este domingo a las 21.00 horas contra la Fiorentina de Paulo Sousa en el Artemio Franchi de Florencia, en lo que será el tercer partido de pretemporada de los de Luis Enrique correspondiente a la International Champions Cup

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

Tras la victoria cosechada en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles contra LA Galaxy (1-2), la derrota sufrida contra el Manchester United en el Levi's Stadium de Santa Clara (1-3) y el empate ante el Chelsea en el FedEx Field de Washington (2-2), el FC Barcelona deberá medirse ahora a la Fiorentina, que hasta ahora se ha enfrentado a rivales inferiores en la pretemporada empatando contra el Gyirmot de Hungría (0-0) y venciendo sin demasiada brillantez al Carpi (0-2). El Artemio Franchi de Florencia será el escenario en el que los dos equipos se enfrentarán para rodar a sus respectivos jugadores de cara a la dura temporada que se presenta.

Luis Enrique apostará por un once inicial en el que probablemente hayan algunos cambios con respecto a la alineación titular presentada hace unos días contra el Chelsea, pero muy parecido al que jugó de entrada en los dos últimos partidos de pretemporada. Ter Stegen será seguramente titular contra los "viola", mientras que Gerard Piqué y Marc Bartra podrían formar pareja de centrales con el permiso de Thomas Vermaelen. En el lateral izquierdo, Jordi Alba tiene todas las papeletas de ser titular teniendo en cuenta que Adriano Correia no está ni tan siquiera convocado.

Ter Stegen

El joven guardameta alemán del FC Barcelona acortó 11 días de sus vacaciones para estar presente en la gira norteamericana del equipo y Luis Enrique lo tendrá muy en cuenta de cara a la disputa de los primeros partidos oficiales de la temporada 2015-16 como las Supercopas de Europa y de España contra Sevilla y Athletic de Bilbao, respectivamente. Ter Stegen tiene todas las papeletas de ser titular contra el Chelsea, como lo fue ante el Manchester United el sábado, y jugar al menos toda la primera mitad del encuentro, dado que Masip y José Suárez hicieron lo propio contra Los Ángeles Galaxy.

Sergi Roberto-Vermaelen-Piqué-Jordi Alba

A falta de Dani Alves, Douglas Pereira, Adriano Correia y un Aleix Vidal que no podrá jugar hasta enero de 2016, Sergi Roberto apunta como titular indiscutible en la banda derecha a no ser que alguien le robe el puesto. Gerard Piqué y Thomas Vermaelen podrían ejercer de pareja de centrales, mientras que Jordi Alba ocupará el carril izquierdo, aunque a lo largo del encuentro también tendrán minutos otros jugadores como Marc Bartra. Mathieu y Mascherano también se han quedado en Barcelona.

Busquets-Iniesta-Rakitic

En el centro del campo, Luis Enrique podría apostar por un esquema básico con Sergio Busquets de pivote defensivo y Rakitic y Andrés Iniesta como interiores, en un medio campo que podría ser el que dispute las dos Supercopas de principios de agosto. Arda Turan no podrá jugar el encuentro, por lo que a lo largo de los noventa minutos otros jugadores como Gumbau, Halilovic o Rafinha Alcántara tendrán también minutos en dichas posiciones.

Pedro-Munir-Luis Suárez

En el flanco de ataque, Pedro Rodríguez apunta al once titular a pesar de que su futuro esté todavía en entredicho. Luis Suárez y Munir El Haddadi podrían ser sus acompañantes arriba, pero también es posible que Sandro Ramírez pueda alcanzar la titularidad en detrimento del atacante canario, o bien Alen Halilovic jugando en posición de extremo. En cualquier caso, todos los atacantes dispondrán de minutos para seguir rodándose en esta pretemporada.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Fiorentina:

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Vermaelen, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Munir El Haddadi, Pedro Rodríguez y Luis Suárez.

Fiorentina: Sepe; Tomovic, Gonzalo, Basanta; Borja Valero, Vecino, Marcos Alonso; Joaquín, Ilicic, Bernardeschi y Giuseppe Rossi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído