La posible alineación del FC Barcelona contra el Granada CF en la 29 jornada de LaLiga

Rotaciones ante el Virus FIFA

Las posibles alineaciones del Granada-FC Barcelona (Liga J29)

Publicación:31/03/2017 - 19:17h

Actualización:2/04/2017 - 19:39h

El FC Barcelona vuelve a la carga y disputará su primer encuentro tras el parón por selecciones en el Nuevo Los Cármenes frente al Granada CF. Un duelo trampa pues Luis Enrique no dispondrá de importantes jugadores como Messi, Piqué o Arda Turan

Ver calendario del FC Barcelona

Vuelve el fútbol a Can Barça tras el parón por selecciones y lo hace con los culés visitando el estadio del Nuevo Los Cármenes para enfrentarse al antepenúltimo de LaLiga 2016-2017. Pero que la clasificación no ciegue a aficionados y futbolistas pues enfrente tendrán a un rival incómodo que ya puso en apuros a los culés en el partido de la primera vuelta disputado en el Camp Nou. Allí ganaron los catalanes uno a cero gracias al solitario tanto de Rafinha Alcántara. No será más fácil este próximo duelo vistos todos los hándicaps con los que se presentan los hombres de "Lucho".

Por un lado están las bajas. Leo Messi, Gerard Piqué, Arda Turan y Aleix Vidal no podrán estar en el partido, el primero por sanción y los otros por lesión. El volver de partidos de los combinados nacionales también significa que el Barça se vea golpeado, una vez más, por el famoso "Virus FIFA". Varios jugadores están cansado tras jugarlo todo o casi todo con sus respectivas selecciones, por lo que el técnico azulgrana deberá ser selectivo a la hora de sacar un once competitivo. A excepción de la portería las dudas transcienden a todas las otras demarcaciones:

Ter Stegen

Ter Stegen volverá a la titularidad después de ser titular en el encuentro homenaje a su amigo Lukas Podolski frente a Inglaterra. Llega con ganas y descansado tras no haber jugado ningún minuto en el segundo encuentro de preparación de Alemania. 

Roberto-Mascherano-Umtiti-Lucas Digne

El flanco defensivo del FC Barcelona tendrá que variar sí o sí. Allí no estará Gerard Piqué por unas molestias en su tobillo. Eso unido a la duda de saber si Luis Enrique apostará por el 3-4-3 o el 4-3-3 ante la baja de Leo Messi hace que la zaga sea una incógnita. Parece que Samuel Umtiti y Javier Mascherano son fijo en el eje de la zaga. En los costados, Sergi Roberto volverá al once mientras que en el lado zurdo Jordi Alba podría descansar pensando en Sevilla para dejar su sitio a Lucas Digne. Eso en defensa de cuatro, en una de tres habría que ver si apuestan por Mascherano-Umtiti-Digne o, en lugar de Lucas aparece Jeremy Mathieu.

Busquets-Iniesta-Rakitic

El centro del campo podría ser el de los mejores momentos. Sergio Busquets vuelve al mediocentro y a su lado estarán dos hombres que conoce a la perfección. No en vano, Andrés Iniesta e Ivan Rakitic han sido sus escuderos en las últimas dos temporadas y volverán a serlo. Ahí estará la clave de todo, aunque vistos los problemas físicos que ha ido arrastrando semanas atrás Andrés quizás sea Denis Suárez el elegido para el interior izquierdo, dejando a Iniesta descansar de cara al duelo del miércoles que viene.

Rafinha-Suárez-Neymar

En ataque la "MSN" no podrá volver a jugar juntos hasta el partido ante el Sevilla. Leo Messi, sancionado, no estará en Andalucía y su puesto podrá ser ocupado por Rafinha Alcántara en el extremo derecho, como ha ido haciendo siempre que se ha apostado por el 3-4-3. Neymar Júnior y Luis Suárez son fijos después de las palabras de su entrenador, dejando claro que llegan en las mejores condiciones posibles.

Posibles alineaciones del Granada CF-FC Barcelona:

Granada CF: Ochoa, Foulquier, Saunier, Ingason, Gastón, Héctor, Wakaso, Uche,Sergi Samper, Pereira y Adrián Ramos.

FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Mascherano, Umtiti, Lucas Digne; Busquets, Iniesta, Rakitic; Neymar, Luis Suárez y Rafinha Alcántara.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído