Posible alineación del FC Barcelona contra el Real Madrid

TODO LISTO PARA EL CLÁSICO

Las posibles alineaciones del Madrid-Barcelona (LaLiga J17)

Publicación:21/12/2017 - 10:42h

Actualización:23/12/2017 - 11:55h

Llega bastante tocado por las bajas, pero el FC Barcelona será muy reconocible en el Santiago Bernabéu, donde afronta el primer Clásico liguero de la era Valverde. El Txingurri no tiene demasiadas dudas contra el Madrid, y saldrá con todo lo que tiene

Ver calendario del FC Barcelona

Se acaba el año 2017 y lo hace a lo grande para el FC Barcelona, con un Clásico en el Santiago Bernabéu. Por tercera vez en lo que va de curso, los azulgrana se cruzarán con el Real Madrid, después de un desastre en la Supercopa pero con el refuerzo de una gran trayectoria en la temporada y un liderato muy sólido en LaLiga. Este sábado a partir de las 13:00 horas, el conjunto azulgrana buscará una victoria importante en un duelo en el que no hay favoritos, pero en el que su rival puede quedar descabalgado de su lucha por el título.

La convocatoria del FC Barcelona llega con algunas ausencias importantes, con Samuel Umtiti, Paco Alcácer y Ousmane Dembélé de nuevo en la lista de lesionados. No ha llegado a tiempo el francés y tampoco lo han hecho Rafinha Alcántara y Gerard Deulofeu dos de las bajas por decisión técnica que apuntan a falta de ritmo para el encuentro. La última es un Arda Turan que no cuenta. Esta es nuestra previsión para el partido:

Ter Stegen

Está picado por los últimos resultados contra el Real Madrid y tiene hambre de Clásico. El alemán sabe que los grandes porteros se destacan, precisamente, en partidos grandes, y después de una trayectoria intachable llega preparado para volver a brillar en la capital. Si mantiene el estado de forma de los últimos meses, será una referencia.

Sergi Roberto-Piqué-Vermaelen-Alba

Con Jordi Alba a punto para el duelo, no parece que haya demasiadas dudas para configurar la defensa. Dicen que lo que ya funciona no hay que tocarlo, y visto el rendimiento de la pareja formada por Gerard Piqué y Thomas Vermaelen no parece que vaya a haber cambios. El lateral derecho es la zona más susceptible a sorpresa, pero vista la confianza del Txingurri en Sergi Roberto y el bajón de Nélson Semedo en los últimos compromisos, el canterano apunta a la titularidad. Es muy merecida.

Busquets-Paulinho-Rakitic-Iniesta

No hubo riesgos con Sergio Busquets contra el Deportivo y el catalán liderará la medular en el Bernabéu. Con la ristra de bajas que asola la delantera, Paulinho apunta a ser el pincipal escudero de Messi y Suárez, flanqueado en la zona de creación por el imprescindible Ivan Rakitic y un Andrés Iniesta que llega en plena forma. El capitán garantiza el estilo en partidos de máxima exigencia, y de sus botas deben nacer muchas de las opciones del Barça.

Messi-Suárez

Con Leo Messi hambriento de gol y Luis Suárez con la pólvora recuperada, no hay mejor delantera para asaltar la capital. Aún faltan unos días para que vuelva a lucir el tridente, pero de momento el argentino y el uruguayo son las mayores arma de las que dispone Valverde. No son cualquier cosa, sino dos de los mejores del mundo.

Posibles alineaciones del Real Madrid-FC Barcelona

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Benzema y Cristiano.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Alba; Busquets, Paulinho, Rakitic, Iniesta; Suárez y Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído