La posible alineación del FC Barcelona contra el Real Murcia

ESTRENO COPERO EN LA NUEVA CONDOMINA

Las posibles alineaciones del Murcia-Barça (Copa del Rey)

Publicación:22/10/2017 - 19:40h

Actualización:24/10/2017 - 20:47h

Después de un inicio de curso agotador, ha llegado el momento para la segunda unidad del Barça en el estreno de la Copa del Rey. El Real Murcia no dará facilidades en su estadio, pero Ernesto Valverde apunta a un once preparado para ganar

Ver calendario del FC Barcelona

Tras ponerse serio en LaLiga y la Champions, el FC Barcelona empezará este martes su asalto a la cuarta Copa del Rey consecutiva. Será un nuevo estreno de Ernesto Valverde como azulgrana en una competición, que se abrirá en la Nueva Condomina contra el Real Murcia. Este martes a partir de las 21:30 horas, los catalanes intentarán hacer buenos los pronósticos y superar a un rival de Segunda B con algunos cambios en el once.

La convocatoria del FC Barcelona llega con muchas novedades, y reducida a 16 futbolistas por exigencias de la competición -sólo se permiten 5 jugadores en el banquillo contra rivales de esta categoría-. Entre los lesionados estarán Dembélé, Rafinha, Jordi Alba, Arda Turan y Aleix Vidal, los dos últimos con molestias en sus tobillos, pero además, el técnico ha liberado a Marc-André Ter Stegen, Samuel Umtiti, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Paulinho, Leo Messi y Luis Suárez. Esta es nuestra previsión para el partido:

Posibles alineaciones del Real Murcia-Barcelona

Real Murcia: Alejandro Santomé; Pedro Orfila, Juanra, David Mateos, Forníes; David Sanchez, Llorente, Abel Molinero, Nadjib; Jordán y Chamorro.

FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Macherano, Vermaelen, Digne; Sergi Roberto, André Gomes, Aleñá; Deulofeu, Alcácer y Denis Suárez.

Cillessen

Después de una gran pretemporada y una intocable titularidad para Ter Stegen, ha llegado el momento de Jasper Cillessen. Está claro que el holandés merece más minutos en la portería azulgrana, pero el impecable momento de forma de su compañero le ha dejado sin opciones. Ahora, el de Nimega querrá aprovechar sus oportunidades en la Copa del Rey, su torneo.

Semedo-Mascherano-Vermaelen-Digne

Con una convocatoria con tres centrales, está por descubrir cuál será la pareja elegida por Valverde, que podría seguir optando por darle un descanso a Gerard Piqué. Si mantiene al catalán fuera del once, Thomas Vermaelen se estrenaría en partido oficial esta temporada, junto a un Mascherano que tiene todas las papeletas para ser titular. La gran respuesta de Lucas Digne a sus minutos hace pensar que tendrá continuidad contra el Murcia, aunque Cururella podría debutar en algún momento del partido. Entre Nélson Semedo y Sergi Roberto estará la disputa por el lateral derecho.

André Gomes-Sergi Roberto-Aleñá

Contando que Ivan Rakitic es uno de los futbolistas más utilizados, podría esperar su turno en el banquillo mientras Sergi Roberto ocupa un pivote en el que ya ha jugado en alguna ocasión. La responsabilidad táctica del de Reus le convierte en la mejor opción para respaldar a la defensa, y podría estar flanqueado por André Gomes y Carles Aleñá. El portugués está empezando a contar para el Txingurri, y el canterano ya sabe lo que es jugar con el primer equipo, aunque su puesto podría estar más arriba si Denis Suárez participa como interior.

Denis-Alcácer-Deulofeu

Finalmente Leo Messi no acudió a la llamada de la Nueva Condomina, así que toca relevar una delantera en la que tampoco estará Luis Suárez. Paco Alcácer podría tener una de sus últimas oportunidades en el Barça, acompañado por Denis Suárez -o Aleñá- y un Gerard Deulofeu que pasa por un gran momento de forma. Durante el encuentro, eso sí, podría haber espacio para el esperado debut de José Arnáiz, una de las sensaciones del filial azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído