Claudio bravo podría regresar a la titularidad en liga bbva

Las posibles alineaciones del Sevilla-FC Barcelona (Liga BBVA J7)

Las posibles alineaciones del Sevilla-FC Barcelona (Liga BBVA J7)

Publicación:30/09/2015 - 13:18h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará este sábado al Sevilla en el Sánchez Pizjuán con la obligación de ganar el partido para sumar tres puntos más que permitan a los culés luchar por el liderato. Luis Suárez y Neymar volverán a llevar las riendas en ataque y Bravo podría ser titular

Tickets - Entradas Sevilla vs FC Barcelona - Liga J7
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona jugará este sábado contra el Sevilla con la voluntad de dejarse la piel sobre el césped para del Sánchez Pizjuán para luchar por tres puntos que podrían repercutir en un posible liderato en Liga BBVA al término de la jornada 7 en el caso de que el Villarreal pinche. Los de Luis Enrique desean seguir demostrando que pueden sacar adelante los compromisos de Liga y Champions sin Leo Messi ni Andrés Iniesta, a pesar de que cada vez se nota más el cansancio sobre las piernas de los futbolistas culés. El Sánchez Pizjuán, que acostumbra además a ser una olla a presión, será una complicada prueba para un equipo cuya motivación continúa intacta.

Luis Enrique, eso sí, deberá confeccionar una alineación titular lo suficientemente competitiva teniendo en cuenta la gran cantidad de bajas que tiene. Adriano Correia no ha entrado finalmente en la lista de convocados al no recuperarse a tiempo de sus molestias y quien sí lo ha hecho ha sido Claudio Bravo, que seguramente sea titular. Jordi Alba también apunta a la titularidad contra el Sevilla, mientras que en el centro del campo 'Lucho' podría dar la sorpresa colocando a Mascherano. En ataque, Luis Suárez y Neymar serán titulares indiscutibles junto a Munir o Sandro.

Claudio Bravo

El guardameta chileno del FC Barcelona ya está plenamente recuperado de los problemas que arrastraba en el sóleo del pie y podrá cuajar la cuarta titularidad de la temporada en el Sánchez Pizjuán. Encajó un gol en la vuelta de la Supercopa de España frente al Athletic y mantuvo la portería a cero contra los vascos en San Mamés y el Málaga en el Camp Nou. Ahora, afrontará el reto de no recibir ningún gol en Sevilla y cortar de raíz la racha negativa de un Barça que ha encajado goles en todos los partidos del fatídico mes de septiembre, plagado de lesiones.

Alves-Piqué-Mascherano-Jordi Alba

Ante las bajas de Thomas Vermaelen y Adriano en defensa, Luis Enrique tendría previsto dejar a Douglas, Mathieu y Marc Bartra en el banquillo, aunque este último también tiene opciones de ser titular. Alves lidiará por el puesto con Sergi Roberto y se prevé que Mathieu se quede en el banquillo, aunque lo cierto es que también existe la posibilidad de que Luis Enrique decida colocar a Mascherano en el centro del campo. Jordi Alba apunta también apunta al once titular tras actuar como revulsivo contra el Bayer Leverkusen el pasado martes.

Busquets-Rakitic-Sergi Roberto

En el centro del campo no habrá discusión a no ser que se produzca alguna noticia de última hora o Luis Enrique decida colocar a Mascherano. Lo más probable es que Sergio Busquets vuelva a ejercer de pivote defensivo, secundando la salida de balón del equipo y conectando con los interiores Ivan Rakitic y Sergi Roberto. Son los únicos tres centrocampistas puros que le quedan a Luis Enrique tras las lesiones de Andrés Iniesta y Rafinha Alcántara. Eso sí, en el banquillo estarán Gumbau y Cámara.

Munir-Neymar-Luis Suárez

En ataque, la lesión de Leo Messi contra la UD Las Palmas provocará que Munir El Haddadi y Sandro Ramírez se disputen un puesto de titular, como contra el Bayer Leverkusen. Neymar Jr y Luis Suárez llevarán la batuta en ataque, mientras que el jugador que se quede en el banquillo probablemente tenga minutos en la segunda mitad como revulsivo. Con dos meses de baja por delante para Messi, se prevé que el protagonismo de Munir y Sandro aumente exponencialmente.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Sevilla:

FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Sergi Roberto; Munir, Neymar Jr y Luis Suárez.

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Andreolli, Kolodziejczak, Trémoulinas; Krychowiak, Cristóforo, Krohn-Dehli; Konoplyanka, Reyes y Kevin Gameiro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído