Posible alineación del FC Barcelona contra el Valencia

POCAS DUDAS PARA ERNESTO VALVERDE

Las posibles alineaciones del Valencia-Barça (Copa del Rey)

Publicación:6/02/2018 - 20:00h

Actualización:8/02/2018 - 20:29h

La trayectoria del FC Barcelona en la Copa del Rey ha sido prácticamente intachable, pero le ha llegado de nuevo la hora de la verdad. Toca amarrar la ventaja contra el Valencia para estar en la final, y Ernesto Valverde tirará de sus mejores hombres

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona busca la final de la Copa del Rey, y después de cumplir con una victoria por la mínima en el Camp Nou, debe resistir al empuje de un Valencia que le tiene muchas ganas. Este jueves a partir de las 21:30 horas, será Mestalla el que dicte sentencia, en una eliminatoria de semifinales que enfrenta a los 'che' contra el vigente campeón.

En la convocatoria del FC Barcelona no hay demasiadas sorpresas respecto a las ausencias, ya que Ousmane Dembélé y Thomas Vermaelen apuran la recta final de su recuperación y Denis Suárez y Lucas Digne vuelven a ser los sacrificados por decisión técnica. La noticia más importante en la lista es la presencia de Gerard Piqué, que podría arriesgar para echar una mano a los suyos. Esta es nuestra previsión para el partido:

Cillessen

En su segundo año en la plantilla no quiere quedarse sin el trofeo al que más estima tiene. Para Jasper Cillessen la prioridad son los títulos, pero si pueden pasar por sus manos, mejor que mejor. El holandés tiene experiencia en semifinales complicadas, tanto con su selección como el Barça, e intentará repetir la gran actuación que cuajó hace apenas un año contra el Atlético de Madrid. Está preparado.

Sergi Roberto-Piqué-Umtiti-Alba

Pese a que la mayoría de los puestos están confirmados, la defensa ha sido la gran incógnita de la semana, y sólo se resolverá cuando queden pocos minutos para el partido. Los laterales serán, salvo sorpresa, para Sergi Roberto y Jordi Alba, y Samuel Umtiti tiene garantizada una plaza en el centro de la defensa. ¿Para quién será la otra? Pues todo indica que para Gerard Piqué, que se jugará el tipo para escalar hasta la final. Si finalmente el catalán no es de la partida inicial, Yerry Mina, Sergio Busquets o incluso Nélson Semedo podrían reemplazarle.

Rakitic-Paulinho-Busquets-Iniesta

Todo dependerá de como se configure la defensa, pero en la medular tampoco se esperan muchos cambios. La presencia de Ivan Rakitic y Sergio Busquets parece innegociable, y habrá que ver que decide Ernesto Valverde con el resto. Andrés Iniesta y Paulinho serían las opciones más lógicas, aunque tampoco es descartable alguna alternativa. André Gomes, Philippe Coutinho, Aleix Vidal o Paco Alcácer también podrían tener un sitio.

Messi-Suárez

Su entendimiento fue decisivo para llegar a Mestalla con ventaja, y no hay mayor garantía de gol que la racha de dos delanteros de máximo nivel. Leo Messi y Luis Suárez pondrán la magia, la garra y la pólvora necesaria para llegar a la final, y depende de cómo se dé el encuentro podrían tener algún acompañante.

Posibles alineaciones del Valencia-FC Barcelona

Valencia: Jaume; Montoya, Garay, Paulista, Gayà; Carlos Soler, Coquelin, Parejo, Kondogbia; Rodrigo y Zaza.

FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Paulinho, Busquets, Iniesta; Suárez y Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído