neymar-37450.jpg

Las posibles alineaciones del Valencia-Barcelona (Liga 2015-16 J14)

Las posibles alineaciones del Valencia-Barcelona (Liga 2015-16 J14)

Publicación:2/12/2015 - 17:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará este sábado al Valencia en Mestalla (20.30 horas) y Luis Enrique sacará un once con sus mejores hombres, incluido el tridente formado por Messi, Neymar y Suárez. La mayoría de jugadores clave llegan frescos al no haber jugado Copa del Rey

Tickets - Entradas Valencia vs FC Barcelona - Liga J14
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Barça de Luis Enrique afrontará este sábado una nueva jornada de Liga BBVA 2015-16 en la que el objetivo, como siempre, será ganar. Los culés se enfrentarán al Valencia en Mestalla con la voluntad de consolidar todavía más el liderato azulgrana en la clasificación. El club valencianista despidió a Nuno Espirito Santo hace una semana y el nuevo técnico es Gary Neville, pero no se sentará todavía en el banquillo contra el Barça, sino que lo hará el interino "Voro". Los chés son novenos en la clasificación de Liga BBVA, pero al Barça siempre ha tenido problemas para ganar en Mestalla. Eso sí, la buena dinámica azulgrana hace ser optimistas.

Luis Enrique, con la intención de prolongar esta buena racha hasta el final de la temporada, sacará sobre el terreno de juego a un once con sus mejores hombres, en el que se prevé que esté el tridente formado por Messi, Neymar y Luis Suárez, además, de un centro del campo con la presencia de Busquets, Rakitic y Andrés Iniesta, todos ellos descansados y en perfectas condiciones físicas. En defensa, Jordi Alba y Dani Alves serán los laterales, acompañados de una zaga defensiva en la que todo apunta que estarán Gerard Piqué y Javier Mascherano.

Claudio Bravo


No habrá discusión en la portería del FC Barcelona. Claudio Bravo apunta a una nueva titularidad y Luis Enrique continuará dando oportunidades al actual Zamora de la competición en Liga BBVA, utilizando a Ter Stegen en los partidos de UEFA Champions League. El guardameta chileno acumula varios partidos semi-consecutivos sin recibir gol, dado que no encajó ninguno en Getafe, tampoco contra el Villarreal y consolidó su gran momento de forma realizando 10 paradas de mérito contra el Real Madrid en el Bernabéu, dejando una vez más la portería a cero. Frente a la Real Sociedad tampoco recibió goles, y se encuentra en un gran momento de forma.

Alves-Piqué-Mascherano-Jordi Alba


Defensa de gala. Está previsto que Luis Enrique decida que Dani Alves sea titular en el carril derecho, mientras que Jordi Alba lo será en el izquierdo después de que Adriano jugara en Copa del Rey contra el Villanovense. Javier Mascherano volverá a la titularidad y Gerard Piqué podría ser su pareja en el eje de la defensa, dado que también descansó esta semana contra el conjunto extremeño y llega fresco. Marc Bartra podría tener minutos en la segunda mitad, al igual que Adriano y Vermaelen, dadas las bajas de Mathieu y Sergi Roberto.

Busquets-Rakitic-Iniesta


En el centro del campo se prevé que Luis Enrique coloque a Sergio Busquets en la posición de pivote defensivo por enésima vez esta temporada, mientras que Andrés Iniesta podría ocupar el puesto de interior al lado de Ivan Rakitic, quien volverá a ser titular al haber recuperado su mejor juego tras la lesión. Los tres centrocampistas culés atraviesan un excelso momento de forma y continuarán ejerciendo de líderes en la sala de máquinas, recuperado balones y creando juego en la medular.


Neymar-Messi-Luis Suárez


En la línea de ataque, el tridente del FC Barcelona volverá a hacer estragos en la defensa rival, con la voluntad de seguir marcando el ritmo tras el regreso de Leo Messi a la titularidad. El astro argentino ya ha marcado tres goles desde que se recuperó de la lesión -a Roma y Real Sociedad-, dando además una asistencia. Neymar y Luis Suárez, por su parte, son los dos máximos goleadores de la Liga BBVA con 14 y 12 goles respectivamente, transcurridas 13 jornadas de competición. En este sentido, los tres querrán "mojar" contra el Valencia.

Posibles alineaciones de Valencia y FC Barcelona:


FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Neymar, Messi y Luis Suárez.

Valencia CF: Ryan; Santos, Vezo, Abdennour, Gayà; Parejo, Enzo Pérez; Danilo, Santi Mina, Bakkali y Pablo Alcácer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído