DE JONG TAMBIÉN HABLÓ DE MESSI

Las primeras palabras de De Jong como culé: "Era un sueño de pequeño y ya estoy aquí"

Publicación:5/07/2019 - 01:08h

Actualización:5/07/2019 - 01:08h

Frenkie de Jong ya está en Barcelona y habló antes de su presentación. El holandés será presentado oficialmente este viernes, pero antes no dudó en señalar que es un sueño que tiene desde pequeño jugar en el Barça. Además, elogió a Messi, del que dijo que es su ídolo

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong aterrizó en Barcelona este mismo jueves y será presentado este viernes cinco de julio por la tarde. El holandés ya ha hablado con el polo del FC Barcelona puesto y se ha mostrado muy feliz de poder jugar en el Barça y de poder estar ya en la que será su casa durante muchos años. Lo ha hecho todo para jugar en el Camp Nou y está muy contento con su decisión.

"Estoy muy contento de estar aquí finalmente. De pequeño era un sueño para mí jugar en el Barça y ahora estoy aquí, así que es fantástico", reconoció. Además, también dejó claro que jugar al lado de Leo Messi es otro sueño cumplido, ya que es su gran ídolo. "Estoy feliz por poder jugar al lado de Messi, siempre lo he seguido y ahora mi ídolo será mi compañero", explicó también.

Lo cierto es que estas palabras no sorprenden lo más mínimo, ya que desde el primer minuto De Jong siempre tuvo claro dónde quería jugar. Al contrario que Matthijs de Ligt, que parece que antepondrá el dinero a lo deportivo, Frenkie siempre tuvo claro que quería acabar en el Camp Nou por cuestiones sentimentales y también por el proyecto deportivo.

El Barça y Holanda tienen un vínculo especial desde que Johann Cruyff llegase al Camp Nou. Han pasado muchos holandeses desde entonces por la ciudad catalana y esa conexión seguirá ahora con De Jong. Además, futbolísticamente hablando, el estilo de Holanda y del Ajax cuadra perfectamente con el juego que se practica en Can Barça, con lo que el centrocampista se adaptará a las mil maravillas.

Sobre todo esto también habló el jugador en sus primeras palabras como culé. "El Barça y Holanda siempre han tenido una conexión especial, espero seguirla y ser uno de los grandes jugadores holandeses que han jugado en el Camp Nou. Me gusta la forma de jugar del Barça. La filosofía del Barça y la del Ajax son muy similares y creo que disfrutaré", afirmó.

De Jong no será el último en llegar

El medioacampista será el primero en ser presentado este verano, pero no será ni mucho menos el último. Neto será el próximo en pasar por el Camp Nou para su presentación y tras él podría llegar Antoine Griezmann. El galo podría ser oficialmente futbolista azulgrana la próxima semana y su presentación también llegaría en breve. Para la hipotética llegada de Neymar aún falta mucho por hacer, con lo que pasará más tiempo hasta ver si el brasileño acaba siendo blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído