Willian quedaría descartado

EL BARÇA SE DECANTA POR MALCOM

Las razones por las que Barça sale ganando fichando a Malcom en vez de a Willian

Publicación:24/07/2018 - 18:01h

Actualización:25/07/2018 - 01:47h

El FC Barcelona habría optado por aparcar definitivamente el fichaje de Willian y decantarse por Malcom, el joven extremo brasileño que ha encandilado a la secretaría técnica azulgrana. La operación del jugador del Bordeaux pinta mejor

Entradas para los partidos del FC Barcelona

De un día a otro, parece que las tornas han cambiado por completo: el FC Barcelona parecía totalmente dispuesto a tirar la casa por la ventana para cerrar la incorporación de Willian, pero finalmente parece que será Malcom, delantero del Girondins de Bordeaus que parecía atado por la Roma, el jugador que apuntalará el ataque del Barça.

La llegada del joven delantero -que se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la Ligue 1- descartaría totalmente el fichaje de Willian. El FC Barcelona ya ha oficializado la llegada de Malcom, algo que cerraría las puertas al jugador del Chelsea.

Willian y Malcom son dos jugadores con virtudes y estilo de juego muy parecidos, pero el hecho de fichar al delantero del Girondins de Bordeaux aportaría una serie de ventajas respecto al atacante del Chelsea que tendrían que tenerse muy en cuenta.

Puntos fuertes de Malcom respecto a Willian

Precio

Malcom costaría la mitad que Willian: el Girondins de Bordeaux cobrará 40 millones de euros más dos de variables para cerrar la operación, mientras que el Chelsea sigue enrocado pidiendo 80 por su jugador. En términos económicos no hay color: Willian es más veterano y tiene menos recorrido, por lo que amortizarle totalmente sería muy complicado.

Edad

Willian cumplirá los 30 años durante este mes de agosto, mientras que Malcom cumplió los 21 el pasado mes de febrero. Casi nueve años de diferencia entre ambos minimizan el hecho de que Willian esté más asentado en el fútbol de élite. Pese a la juventud de Malcom, se trata de un jugador que ha realizado una gran campaña en la Ligue 1 y esta totalmente adaptado al fútbol europeo.

Olfato de gol

Tanto Willian como Malcom son dos futbolistas que suelen mirar hacia la portería contraria ya que poseen un gran golpeo de balón, especialmente desde la distancia. Pese a que ambos poseen este talento, en la pasada temporada el delantero del Bordeaux marcó 12 goles, cuatro más que Willian, que se quedó en 8.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído