leo-messi-35434.jpg

Las razones por las que Messi ganó el Balón de Oro

Las razones por las que Messi ganó el Balón de Oro

Publicación:12/01/2016 - 13:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi ya se ha alzado con el Balón de Oro 2015, pero a falta de más de cuatro meses para la ceremonia de entrega, nadie dudaba de que el "10" se lo llevaría tras una temporada increíble ganando el "Pentaplete" con el Barça y llegando a la final de la Copa América

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

"MD" publicó hace unos meses un artículo en el que aseguró que nadie dudaba, justo después de la consecución del triplete del Barça la pasada temporada, de que Messi ganaría el Balón de Oro 2015. Tras el triplete, el astro argentino todavía tuvo margen de ganar la Supercopa de Europa contra el Sevilla y el Mundial de Clubes del pasado mes de diciembre, llegando además hasta la final de la pasada Copa América 2015. Sólo hay un rey del fútbol internacional, y ese es Messi.

Hace unos meses, cabe recordar que Leo Messi recibió en el Forum Grimaldi de Mónaco, poco después de que se sorteara la fase de grupos de la UEFA Champions League 2015-16, el premio a Mejor Jugador de Europa. Fue sólo un indicio de lo que sucedería dentro de unos meses, con la oportunidad de seguir haciendo historia al recoger un histórico quinto Balón de Oro, un hito nunca logrado por ningún otro jugador. Messi nunca se cansa de ganar colectivamente, pero es normal que también le encante acumular premios y distinciones por el buen hacer sobre los terrenos de juego.

En este sentido, se prevé que esta temporada siga brillando al más alto nivel para volver a llevar al FC Barcelona hacia lo más alto en la Liga BBVA, la Copa del Rey y la UEFA Champions League. Terminó la temporada pasada con 58 goles -43 de ellos en Liga BBVA-, compartiendo el "Pichichi" de la Champions League con Neymar y Cristiano Ronaldo y siendo también el máximo asistente de Europa con un total de 28 asistencias de gol, 18 de ellas en la competición doméstica.

A nivel colectivo, las imágenes de las celebraciones en Canaletas y el Camp Nou hablaron por sí solas. Messi volvió a catapultar al Barça hacia el éxito con el complemento perfecto de Neymar y Luis Suárez en ataque, lo que resta importancia al hecho de perder la final de la Copa América contra la selección de Chile hace sólo unos meses. La lucha entre Messi y Cristiano Ronaldo no existe.

Lo único que ganó Cristiano la pasada temporada fue el "Pichichi" de la Liga BBVA a cinco goles de distancia de Messi, mientras que en el de Champions League empató con el "10" azulgrana. El Real Madrid naufragó estrepitosamente desde que empezó el año 2015 y, curiosamente, a partir de este periodo Messi y el FC Barcelona resurgieron de sus cenizas como el Ave Fénix... Más fuertes, más determinantes, mejores que nunca. Ahora, sólo hay que recoger los frutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído