Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid

DUDAS EN EL ATLÉTICO

Las razones que llevarían a Griezmann a aceptar una oferta del Barça

Publicación:17/03/2019 - 16:36h

Actualización:17/03/2019 - 16:36h

Antoine Griezmann montó hace unos meses un show televisivo con un documental en el que anunció que no aceptaba la oferta del FC Barcelona para quedarse en el Atlético de Madrid. No obstante, las circunstancias podrían cambiar

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, Antoine Griezmann se convirtió en uno de los grandes culebrones del mercado de fichajes. Principalmente por que el delantero francés se debatía sobre si seguir en el Atlético de Madrid o marcharse al FC Barcelona, que apostó fuertemente por pagar su cláusula de rescisión, que por aquel entonces era de 100 millones de euros.

Finalmente, la oferta de renovación millonaria que le hicieron los colchoneros y la promesa de liderar un proyecto deportivo ambicioso pudieron más que el sueño de vestir de azulgrana. No obstante, 'L'Equipe' aseguró el sábado que el FC Barcelona está interesado en tentarle de nuevo y esta vez el francés se lo podría pensar mejor.

Las razones por las que Griezmann iría al Barcelona

Mazazo en Champions

El Atlético de Madrid se quedó fuera de la Champions League. O, tal vez, de 'su' Champions League, ya que se realizó una gran inversión en fichajes el pasado verano con el objetivo de disputar la final en casa, en el Wanda Metropolitano. No obstante, el sueño se ha quebrado en octavos de final. A las primeras de cambio, la Juventus dejó a Griezmann sin 'orejona', uno de los motivos por los que se quedó.

El proyecto del Barça

A sus 28 años, Griezmann está en su plenitud futbolística, y tal vez la esté desperdiciando en un equipo como el Atlético de Madrid. Los 'rojiblancos' han consumado el fracaso de su juego rácano y defensivo, dirigido por un Diego Pablo Simeone al que se le acaba la pila. En el FC Barcelona, se rodearía de los mejores y sería más asequible para él optar a los grandes títulos. Hay que recordar que, en pleno marzo, los rojiblancos están fuera de todo.

Revolución atlética en verano

No son pocos los medios de comunicación que aseguran que algunas de las estrellas del Atlético de Madrid se marcharán a finales de temporada. Lucas Hernández lo tiene casi hecho con el Bayern de Múnich, Diego Godín se marcharía al Inter de Milán y Diego Costa podría irse a China. Con tantos puntales fuera, a Griezmann no le entrarían tantas ganas de quedarse.

El vestuario del Barça, encantado con él

Antoine Griezmann cae en gracia a muchos de los 'pesos pesados' del FC Barcelona. Leo Messi y Luis Suárez ya dejaron claro que estaban encantados con su posible llegada, mientras que Gerard Piqué también tiene buena relación con él. El hecho de tener a tantos 'aliados' podría ser determinante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído