Messi hizo 'doblete' y fue el jugador más destacado para el fc barcelona

Las rotaciones no frenaron al Barça ante el Levante (4-1)

Las rotaciones no frenaron al Barça ante el Levante (4-1)

Publicación:21/09/2015 - 09:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique encontró en la segunda parte contra el Levante los goles que buscó en la primera. Marc Bartra, Neymar Jr y Leo Messi catapultaron a los culés hacia la cuarta victoria consecutiva en Liga BBVA, que sirve para mantener el liderato en solitario

FC Barcelona 4-1 Levante - Vídeo resumen y goles del partido
 Tickets  | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Luis Enrique escribió un guión fuera de lo común en la confección del once del FC Barcelona contra el Levante en el Camp Nou, con el claro objetivo de conseguir los tres puntos ante el conjunto valenciano pero también de aprovechar para dosificar a algunos jugadores habitualmente titulares y muy cargados de minutos en sus piernas. Con Leo Messi como capitán -no estaba Iniesta- y situado en la sala de máquinas por detrás de los tres delanteros -Sandro, Munir y Neymar-, los culés encerraron desde el primer minuto a los de Lucas Alcaraz en su propia área. La permanencia ofensiva de Alves y Adriano sirvió al Barça para tener cierta superioridad. 'La Pulga' se movió por donde quiso e hizo estragos en la poblada defensa rival -con tres centrales-, aunque durante los primeros minutos no se encontró precisión en el último pase para concretar las numerosas jugadas de ataque.

En el minuto 15 de la primera parte se dio la primera oportunidad clara para los de Luis Enrique. La visión periférica y capacidad técnica de Messi le permitió llevar a cabo una buena pared con Neymar que terminó en tres disparos hacia la puerta de Rubén. Dos fueron repelidos por la diligencia defensiva del Levante, mientras que el tercero, demasiado suave, fue detenido sin problemas por el guardameta. El astro argentino se mostró eléctrico desde el principio y, en el minuto 18, volvió a avisar con un lanzamiento de falta que se marchó ligeramente por encima del travesaño.

El Levante fue sintiéndose cada vez más incómodo sobre el césped pero, a pesar de ello, intentó enlazar rápidos contraataques durante los breves momentos en que dispuso de la posesión del balón en busca de la velocidad de Ghilas y Roger. Fueron espejismos. El Barça dominó durante toda la primera mitad y, en el minuto 21, una combinación entre Messi y Neymar acabó con un disparo raso y desviado del atacante brasileño. Los dos sudamericanos fueron los jugadores más peligrosos del FC Barcelona, a pesar de que siguió faltando acierto tanto en el disparo como en el último pase a medida que fueron transcurriendo los minutos de la primera parte.

Ghilas y Roger continuaron viviendo en un mundo distinto al del resto de sus compañeros. Entre los dos protagonizaron contraataques peligrosos para la portería de Ter Stegen llegando incluso a finalizarlas con disparos imprecisos, mientras que paralelamente Munir El Haddadi también dispuso de una clara ocasión en un mano a mano con Rubén que no supo resolver tras un recorte. Messi estuvo a punto de sorprender en el 36' con un disparo duro y lejano que fue repelido al centro del área, y que Sandro Ramírez no acertó a enviar luego al fondo de la portería con Rubén vendido.

Durante el último tramo de los primeros 45 minutos, por desgracia para el Barça, el Levante se asentó en defensa y el conjunto azulgrana decidió abusar demasiado de los centros desde la banda derecha de Dani Alves, que nunca llegaron a buen puerto. La segunda parte empezó con una imagen radicalmente del FC Barcelona, más atento en la presión de balón en el centro del campo y con un Messi en modo extraterrestre. El astro argentino asistió con un centro perfecto a Bartra para que abriera la lata en el minuto 49, y dos minutos después estuvo a punto de materializar una segunda asistencia si Neymar hubiera enviado al fondo de la portería un pase desde más de veinte metros.

El brasileño sí acertaría al cabo de cinco minutos. Dani Alves centró un balón en el minuto 55 para que Neymar, con dos disparos desde el interior del área pequeña, consiguiera batir por debajo de las piernas a Rubén. Sólo seis minutos más tarde llegaría la sentencia definitiva para el FC Barcelona con una incursión en el área de nuevo de Neymar, que fue derribado por Trujillo y propició uno de los pocos penaltis a favor que han pitado al Barça en lo que va de temporada. Leo Messi se encargó de transformarlo y perforar la portería contrario con un disparo potente y centrado.

El partido parecía ya completamente encarado para el FC Barcelona, pero un nuevo error de Ter Stegen al cabo de pocos minutos fue suficiente para que el Levante, que llevaba más de un cuarto de hora sin acercarse a la portería contraria, enviara al fondo de la red un centro rematado por Víctor Casadesús. El Barça se fue confiando con el marcador muy de cara y el gol visitante dotó de confianza a los de Lucas Alcaraz, que se fueron más arriba y causaron sensación de peligro.

El inocente penalti cometido en el minuto 75 por Feddal podría haber devuelto la tranquilidad al FC Barcelona, pero Leo Messi lo envió a las nubes y recordó a Eden Hazard en la pasada jornada de Champions League contra el Maccabi. Después de dicha acción, Leo Messi necesitó reivindicarse. En el minuto 89 encaró él sólo a cuatro jugadores rivales al borde del área y, con un disparo raso y colocado, puso el segundo en su cuenta particular. El Levante siguió presionando pero redujo inconscientemente la intensidad al notar el cansancio sobre las piernas, y el Barça se limitó a matar el partido a base de posesión del balón. Tres puntos más y el liderato que sigue perteneciendo al Barça.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 4-1 Levante

FC Barcelona, 4: Ter Stegen; Dani Alves, Bartra, Mascherano, Adriano; Rakitic, Sergio Busquets (Gumbau, 62'), Munir; Sandro, Leo Messi y Neymar Jr.
Levante, 1: Rubén, Iván López, Trujillo, Feddal, Juanfran, Toño, Camarasa (Rubén García, 79'), Verza, Lerma, Ghilas (Casadesús, 63') y Roger (Deyverson, 67').

Goles del partido: Bartra, 49'; Neymar, 55'; Messi, 61'; Casadesús, 66'; Messi, 89'
Árbitro: Fernández Borbalán.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 99.354 espectadores.

Próximo partido: Celta de Vigo vs FC Barcelona (Liga BBVA 2015/16 J5)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído