Josep Maria Bartomeu, en una imagen de archivo

EL PRESIDENTE DEBE ACTUAR

Las tareas pendientes de Bartomeu tras la derrota en Copa

Publicación:27/05/2019 - 01:55h

Actualización:27/05/2019 - 01:55h

El FC Barcelona ganó LaLiga Santander, pero posteriormente se llevó dos durísimos batacazos en la Champions League y la Copa del Rey. El presidente Josep Maria Bartomeu deberá actuar rápido para solucionar la situación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha tenido una temporada de más a menos. El conjunto entrenado por Ernesto Valverde empezó levantando el título de LaLiga Santander, aunque a media prisa por los apasionantes retos que el equipo tenía por delante. Ilusiones de un equipo que ha acabado viviendo una pesadilla, y haciendo que su afición también la viva.

Ahora ha llegado el momento que desde la directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu se tomen decisiones drásticas para que no se repitan los mismos errores en el futuro. El presidente azulgrana deberá actuar rápido tanto en temas deportivos como institucionales, por lo que tendrá deberes en los próximos días.

Las tareas de Bartomeu

Salidas

"Ya hace tiempo que se piensa en la temporada próxima, todos los años lo hacemos. No es el momento de explicar lo que pasará, no es el momento de decirlo ahora, pero habrá novedades, habrá algunas bajas", dijo Bartomeu tras la derrota frente al Valencia. Hay que buscar responsables, cortar cabezas y librarse de los que no han estado a la altura.

Fichajes

Ahora fichar ya no es un capricho, sino una necesidad imperiosa. El FC Barcelona se la ha pegado en el tramo final de temporada y hace falta sangre renovada para revertir la situación. Con Frenkie de Jong ya cerrado, se espera un esfuerzo para que lleguen también Matthijs de Ligt y Antoine Griezmann, los favoritos de la secretaría técnica..

Explicaciones

Pocos han dado la cara después de perder la final de la Copa del Rey regalando una parte entera. Se espera que, después de un tramo final de temporada tan desastroso, Bartomeu tome la palabra nuevamente y tranquilice los ánimos caldeados que corren actualmente. De momento, ha empezado por anunciar bajas, pero hace falta más.

Rodear a Messi

Leo Messi es el mejor jugador del mundo, de la historia y da la sensación de que se está desaprovechando su presencia en las últimas temporadas. El argentino no puede hacerlo todo solo y parece que en momentos clave el equipo no le respalda lo suficiente. Hace falta una renovación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído