Los jugadores del Alavés celebran la victoria ante Luis Suárez

duro revés

Las tres claves de la derrota del Barça ante el Alavés

Publicación:11/09/2016 - 10:02h

Actualización:11/09/2016 - 10:05h

Son varios los problemas que tuvo el FC Barcelona a la hora de tratar de hincarle el diente al Deportivo Alavés este sábado pasado. Desde FCBN hemos querido resumirlo en tres grandes claves que explican el por qué de la debacle ante los vascos

Ver calendario del FC Barcelona

Dura derrota la sufrida por el FC Barcelona este sábado a manos del Deportivo Alavés en la tercera jornada de LaLiga 2016-2017. Tres puntos volaron del Camp Nou en un encuentro ante un recién ascendido que pareció más un equipo que llevara más de una década en la Primera División. La afición, que en todo momento animó y trató de dar fuerzas a los suyos, no se explicaba lo que había acabado de suceder en el campo pocos minutos después del pitido final del colegiado. Estas son tres claves que marcaron la derrota blaugrana:

Siete cambios con respecto a San Mamés

El FC Barcelona salió frente al Alavés con una alineación totalmente revolucionaria. Tanto, que muchos de los jugadores que estaban sobre el terreno de juego a penas se conocían de un par de encuentros, como por ejemplo Neymar con Denis Suárez o Paco Alcácer, algo que hizo muy difícil la creación de jugadas. Ter Stegen por lesión, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba, Messi y Suárez no partieron de inicio en la alineación de Luis Enrique que puso en liza a Cillessen, Aleix Vidal, Mathieu, Mascherano, Lucas Digne, Neymar y Paco Alcácer, estos dos últimos con sólo dos entrenamientos a sus espaldas.

En algunas fases del juego se vio falta de complicidad entre varios jugadores. No fue la noche para demostrar que el Barça tiene la mejor plantilla del mundo, sino el encuentro para que quedase claro que a los azulgranas en general, y a Luis Enrique en particular, se les volviese a atragantar un parón de selecciones.

El FC Barcelona no sabe ganar jugando mal

El Barça pudo llevarse los tres puntos tras una acción de Jeremy Mathieu que, después de haber acertado de cabeza para poner el empate a uno, envió a las nubes una ocasión solo dentro del área pequeña. Esa jugada habría puesto por delante a los azulgranas y las cosas habrían cambiado diametralmente. El típico partido que cualquier otro equipo gana jugando mal a base de coraje y dejándose llevar por individualidades o jugadas aisladas, pero que el Barça no sabe hacer. 

Los blaugranas fueron desconectados en su sala de máquinas, de donde sale la magia y las jugadas bonitas. Y el Barça, sin jugar bonito y sin llevar la posesión al último tercio del campo no sabe ganar. Es un mal endémico que quizás ataque a los culés desde tiempos de Pep o más atrás, pero es una realidad muy cierta. A diferencia de lo que se pudo ver en el Bernabéu, donde Zidane salió también con reservas y ganó a base de empuje y "casta", los catalanes no supieron hacerlo. No va en su ADN, vaya.

El "virus FIFA" atacó más de lo que se esperaba

Otro parón por selecciones, otros viajes mastodónticos a las piernas de los futbolistas azulgranas y otro tremendo golpetazo en la cara en el primer partido tras la vuelta. Año tras año se sigue repitiendo la misma canción y la misma historia en Can Barça. En esta ocasión, y por parte oficial, eran Leo Messi y André Gomes los que llegaron lesionados con sus respectivos combinados nacionales, algo que restó potencias al equipo.

Pero no sólo ellos, sino que por ejemplo Gerard Piqué y Sergi Roberto no comparecieron ante los vitorianos por cansancio, pues "Lucho" decidió dejarlos fuera de la lista por precaución. Tampoco estaba para muchos "tutes" un Luis Suárez muy cansado, que tal y como se pudo ver en los escasos 25 minutos que estuvo sobre el verde, no estaba en condiciones para jugar. Por tanto, el marcador final fue FC Barcelona 0, "Virus FIFA" 2.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído