Las tres claves del Barcelona-Las Palmas

JORNADA 7 DE LALIGA

Las tres claves del FC Barcelona - UD Las Palmas

Publicación:29/09/2017 - 06:00h

Actualización:1/10/2017 - 18:06h

El Barcelona se mide este domingo a un equipo que no ha comenzado bien la temporada pero que llega al Camp Nou con nuevo entrenador y ganas de dar guerra. Los de Valverde buscan la séptima victoria consecutiva para seguir arriba

Ver calendario del FC Barcelona

Después de sumar seis victorias en los seis primeros partidos de Liga, el Barça afronta el partido de este domingo con la esperanza de sumar el 21 de 21. Los de Valverde quieren irse al parón por selecciones invictos y con las mejores sensaciones posibles.

Una victoria permitiría al Barça del "Txingurri" acercarse al récord del Tata Martino, que logró empezar la temporada con ocho victorias seguidas. Hasta ahora el camino es impoluto y el equipo azulgrana es un conjunto sólido en defensa y letal en ataque. El domingo llega al Camp Nou Las Palmas, un equipo con un juego irregular y que sin Setién aún no ha encontrado la línea de fútbol que quiere desplegar. Samper será baja por lesión y Ayestarán debutará en el banquillo canario.

En este artículo desgranamos las tres claves del partido:

Messi

Sin más. El argentino suma dos partidos seguidos sin marcar, aunque fue importante en Girona y Portugal. Messi suma nueve goles en la Liga y quiere aumentar su liderato en el Pichichi. Si él está bien el Barça tiene muchas opciones de sumar los tres puntos. Libre en ataque y motivado antes de volver a jugar con Argentina.

La defensa

Hasta ahora, los triunfos del Barcelona se basan en un juego de control y una defensa maravillosa. Solo dos goles recibidos en apenas 8 partidos, unas cifras realmente fascinantes. Semedo, Piqué, Umtiti y Alba están formando un cuarteto sin estridencias. Incluso Mascherano desde el banquillo está rindiendo a gran nivel.

Hacerse fuertes en el Camp Nou

Es complicado ver al Barcelona perder puntos en casa, pero uno de los objetivos que debe intentar el equipo de Valverde este curso es hacerse muy fuerte en casa. De conseguirlo se podrá mantener la buena renta que hay con el Madrid y afrontar los partidos lejos del Camp Nou con más confianza. El público debe apoyar al equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído