Las claves del Sporting de Portugal-FC Barcelona de Champions

EL BARÇA, A IMPONERSE DESDE EL INICIO

Las tres claves del Sporting-Barcelona de Champions League

Publicación:25/09/2017 - 08:53h

Actualización:27/09/2017 - 21:36h

El FC Barcelona desea imponerse desde el principio contra el Sporting de Lisboa en el Estadio José Alvalade, y para ello deberá tener en cuenta unos conceptos básicos en busca del segundo triunfo seguido en la fase de grupos de Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta este miércoles el segundo duelo de la Champions 2017-18 contra el Sporting de Lisboa, un equipo que ya logró la victoria en el primer partido de la liguilla contra el Olympiakos a domicilio (2-3), y que, si el Barça no está concentrado a lo largo de los noventa minutos, puede poner en serios problemas a los de Valverde en un compromiso que será esencial para liderar el Grupo D en solitario.

El Barça intentará asaltar el Estadio José Alvalade con todos sus efectivos disponibles pero con la gran ausencia de Ousmane Dembélé, lesionado de larga duración para los próximos tres meses y medio. Leo Messi, en estado de gracia, volverá a ser esencial para las aspiraciones culés, aunque el secreto será mantener el buen juego colectivo que está mostrando el Barça en las últimas fechas. Estas son las claves del partido para los culés:

Concentración en los primeros minutos

Si de algo ha pecado el FC Barcelona en sus últimas salidas europeas, sin lugar a dudas ha sido la concentración. Cayó goleado en París y en Turín contra dos de los grandes clubes de Europa, en octavos y cuartos de final de la última Champions League. Cierto es que el Sporting de Lisboa no tiene el mismo nivel que PSG y Juventus, pero también puede poner en apuros a los de Ernesto Valverde en el caso de que éstos no aparezcan lo suficientemente concentrados sobre el terreno de juego del Estadio José Alvalade.

Superioridad en el centro de la cancha

Si quiere dominar desde el primer momento al rival, el FC Barcelona deberá desarticular el centro del campo del Sporting de Lisboa e imponerse a base de calidad. Busquets, Rakitic y Andrés Iniesta tienen todas las papeletas para ser titulares, aunque es posible que Sergi Roberto, Denis Suárez y Paulinho también tengan minutos. La presión tras pérdida será clave para recuperar balones en el centro del campo y especialmente en los aledaños del área rival. El objetivo: no dejar que el Sporting cruce el terreno de juego excepto en contragolpes aislados.

El marcaje y la inspiración de Messi

Leo Messi, como de costumbre, volverá a ser la piedra angular en el juego del Barcelona. Por él pasarán todos los balones de ataque, retrasará por momentos su posición para recibir en el centro del campo y, desde allí, empezará a tejer jugadas prometedoras que acaben en las botas de Luis Suárez, Deulofeu o algún otro rematador. Será vital saber cuál es el marcaje a Messi, individual o colectivo, para que el argentino y el resto del equipo puedan sacar el máximo provecho de la situación. Para ello también será vital el grado de inspiración de Messi, que acumula once goles ya esta temporada 2017-18 entre Liga y Champions, y volverá a ser clave para que el FC Barcelona marque cuanto antes las diferencias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído