Gerard Piqué y Sergi Roberto, en una imagen de archivo

EL BARÇA, A ASEGURARSE EL FUTURO

Las tres nuevas renovaciones que prepara el FC Barcelona

Publicación:22/09/2017 - 13:52h

Actualización:22/09/2017 - 14:11h

La situación de estabilidad deportiva que atraviesa el FC Barcelona, que coincide además con la crisis del Real Madrid, genera un momento propicio para que desde el club se preparen ya algunas renovaciones importantes de cara al futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Después de tener ya apalabradas las renovaciones de Leo Messi y Andrés Iniesta, el FC Barcelona está dispuesto a centrarse durante los próximos días en la ampliación de contrato de otros jugadores importantes en la plantilla azulgrana, y que pueden continuar siéndolo durante mucho tiempo.

La inflación del mercado de fichajes es uno de los factores que obligan al FC Barcelona, además, a actualizar los contratos y cláusulas de rescisión de algunos de sus futbolistas para que de esta manera no se dejen influir por los cantos de sirena de algunos de los grandes clubes de Europa y, especialmente, de los 'nuevos ricos' como Paris Saint-Germain y Manchester City.

Los tres casos que se activarán próximamente en el FC Barcelona son los de Sergi Roberto, Gerard Piqué y Gerard Deulofeu. El primero de ellos solamente tiene 40 millones de euros de cláusula de rescisión, y además de prolongarle el contrato, el Barça pretende adecuarlo a las características del futbolista, que poco a poco se ha ido conviertiendo en un peso pesado imprescindible en la plantilla.

Gerard Piqué también renovará pronto al acabar contrato hoy por hoy en 2019, teniendo además una ficha que data del mes de mayo de 2014, y que necesita ser actualizado para que el jugador no se vea tentado por ofertas que lleguen de otras Liga. En cualquier caso, cabe resaltar que Gerard Piqué ya ha dejado claro en más de una ocasión que desea retirarse en las filas del FC Barcelona.

Deulofeu, con presente y futuro en el Barça

Por último encontramos el caso de Gerard Deulofeu, que tan sólo tiene una cláusula de 20 millones de euros y por esa cifra podría hacer las maletas rumbo a cualquier equipo que desee hacerse con sus servicios. El de Riudarenes está gozando de mucho protagonismo y lo seguirá haciendo durante esta primera mitad de temporada, y el Barça quiere asegurarse su futuro al tener confianza en su potencial.

En el caso de que no llegara a explotar del todo en el FC Barcelona, en cualquier caso, Gerard Deulofeu ha demostrado sobradamente que puede convertirse en el 'nuevo Pedro' del Barça, un futbolista capaz de jugar de titular y también de aparecer como revulsivo desde el banquillo. El Barça, a trabajar para asegurarse el presente y futuro del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído