Gerard Piqué, durante el partido del Barça en Mönchengladbach

PIQUÉ ASPIRA A PRESIDENTE DEL BARÇA

Las virtudes de Piqué para presidir algún día el FC Barcelona

Publicación:18/11/2016 - 10:11h

Actualización:18/11/2016 - 11:17h

Después de que Gerard Piqué fuese un agente esencial para el acuerdo de patrocinio firmado entre FC Barcelona y Rakuten, desgranamos algunas de las virtudes del central del Barça para ser algún día presidente del club

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué ha dejado claro en más de una entrevista que le encantaría convertirse algún día en presidente del FC Barcelona, y ya está haciendo honores mediante acciones muy beneficiosas para el Barça.

Muy adentrado en el mundo de la tecnología y con una gran cantidad de influencias y amistades importantes, Gerard Piqué fue quien permitió que el presidente Josep Maria Bartomeu conociera personalmente al máximo mandatario de Rakuten, Hiroshi Mikitani, sentando así las bases del acuerdo que ha convertido a la compañía japonesa en nuevo patrocinador principal del club.

De sobras conocida es también la amistad de Gerard Piqué con el creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, debido a que el defensor azulgrana está desde hace años muy metido en el asunto de CEO, redes sociales y marketing digital, siendo ya un empresario de éxito al crear "Kerad Games", una empresa de vídeojuegos que no deja de crecer y en la que ya trabajan más de 50 personas.

Desde hace tiempo, además, Piqué es el portavoz del vestuario del FC Barcelona para defender al equipo de ataques externos, especialmente aquellos que llegan desde la capital. Ha arremetido contra el madridismo más mesetario en celebraciones, ruedas de prensa o desde su cuenta de Twitter, dejando en evidencia a Josep Pedrerol, Pedro J. Ramírez o medios como ABC y AS.

Piqué es también un "influencer" de nuevas tecnologías. Fue el primer futbolista del FC Barcelona en estrenar una charla con los fans a través de "Google Hangout" en 2012, y promocionó "Periscope" a nivel mundial la pasada temporada.

Así las cosas, y a pesar de que en ocasiones Gerard Piqué haya provocado alguna polémica -la mayoría de ellas infundadas- por decir siempre lo que piensa, la realidad es que el central del Barça es una persona cada vez con más poder e influencias en el mundo digital, algo que puede venir muy bien al Barcelona en el presente y futuro del club.

¿Piqué para presidente? Habrá que esperar todavía más de un lustro para que el central catalán cuelgue las botas, pero si sigue conociendo a personas importantes, recopilando influencias y defendiendo como hace siempre los intereses del Barça, puede posicionarse como un férreo candidato a las elecciones presidenciales en un futuro no muy lejano.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído