Lautaro Martínez, celebrando un gol

LOS CULÉS ESTÁN PENSANDO A LARGO PLAZO

Lautaro Martínez, un 'ahora o nunca' que el Barça no va a dejar escapar

Publicación:19/05/2020 - 09:59h

Actualización:19/05/2020 - 12:58h

Aunque no es momento de hacer grandes inversiones por la crisis, en el Barça consideran que hay que hacer un esfuerzo para fichar ya a Lautaro Martínez. El argentino es una petición de Messi y sería el '9' para los próximos 10 años

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no ha cambiado ni cambiará sus planes con respecto al '9' a pesar de la crisis que ha provocado el coronavirus. Los azulgrana van a tener pérdidas importantes esta campaña y tendrán que apretarse el cinturón para la que viene, pero harán un esfuerzo para cerrar este mismo verano la llegada de un delantero de nivel. Lautaro Martínez es el elegido y todo pasa por él ahora mismo. Los catalanes no quieren que el argentino se escape y desde hace meses trabajan para ello.

Los blaugrana son plenamente conscientes de que el de Bahía Blanca es una oportunidad que podría pasar una vez en la vida. Su precio en julio es de 111 millones de euros y si no se va a por él ahora, quizás dentro de un año valga el doble o ya esté jugando en otro equipo. Rápido, técnico, trabajador, con carácter, gol, potente... Lo cierto es que no hay muchos goleadores jóvenes con el potencial del 'Toro' y en el Barça le ven como una apuesta segura de presente, pero sobre todo de futuro.

Kylian Mbappé, por poner un ejemplo, pasó de valer unos 100 millones a costar el doble de un año para otro. Erlin Haaland, que le costó al Dortmund 20 millones en invierno, ahora no saldría por menos de 70 o 100. Esto es lo que ocurren con los '9' jóvenes y de nivel, por lo que en el caso de Lautaro es altamente probable que también pase si no se le ficha ya. En el club también lo creen y por eso no van a dejarle escapar.

Luis Suárez tiene ya 33 años y en enero cumplirá los 34, por lo que en una o dos temporadas dejará Barcelona. En el Barça saben que podría ser problemático que el internacional albiceleste coincida con él, ya que uno de los dos terminaría siendo suplente. A pesar de eso, confían en que todo salga bien, ya que Lautaro cuenta con el visto bueno de Leo Messi, que a su vez es íntimo del charrúa. Además, el contrato del de Salto vence en 2021, por lo que quizás solo le quede un año más como culé.

El plan del Barça desde hace unos años es encontrar relevos de calidad a todos los veteranos antes de que decidan marcharse. Se hizo con Víctor Valdés cuando llegó Marc-André ter Stegen; se volvió a repetir la fórmula el invierno pasado cerrando la incorporación de Frenkie de Jong, que apunta a ser el sustituto en el mediocentro de Busquets en no demasiado; se intentó con Matthijs de Ligt, en el que se pensó como relevo de Gerard Piqué antes de que se fuera a la Juve; y ahora es el turno del argentino, que llegaría para sustituir a Suárez.

El Barça quiere rebajar su precio metiendo jugadores

La idea del conjunto barcelonista es pagar lo menos posible por él y meter cuantos más jugadores mejor en la operación. El Inter no rebajará demasiado sus exigencias, por lo que entre dinero y futbolistas se espera que el valor total del punta no sea menor a los 100 'kilos'. Arturo Vidal, Nélson Semedo, Junior Firpo, Jean-Clair Todibo, Carles Aleñá, Samuel Umtiti o Ivan Rakitic son los culés que más han sonado para entrar en el traspaso. El objetivo sería pagar unos 50 o 60 millones y llegar hasta los 111 de su cláusula con jugadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído