La plantilla del Barcelona, celebrando el triunfo en Turín

ESTE SÍ ES EL EQUIPO

El lavado de cara del Barça de Koeman

Publicación:29/10/2020 - 15:00h

Actualización:29/10/2020 - 15:06h

Durante el último partido que el FC Barcelona disputó por la Champions League, el equipo mostró una mejora notable en su rendimiento en comparación con el Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona derrotó, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League, a la Juventus de Turín, por 0-2, con goles de Dembélé y Messi. A pesar de que el conjunto italiano tenía las sensibles bajas de dos de sus defensores más utilizados, como lo son De Ligt y Chiellini, el equipo culé mostró una mejor versión, en comparación a la que había dejado en los partidos ante Sevilla, Getafe y Real Madrid.

Con un total de 13 ocasiones ofensivas generadas a lo largo del encuentro, el punto alto del lavado de cara que mostró el equipo de Koeman en Turín se lo lleva la delantera. Se observó cómo Dembélé y Griezmann estuvieron encendidos, aunque en ex Atlético de Madrid tuvo la mala fortuna de no poder definir hasta tres oportunidades claras de las que dispuso e, incluso, se pudieron rotar los nombres del ataque culé, ya que tanto Ansu Fati como un sorpresivo Martin Braithwaite entraron desde el banco de suplentes. 

A propósito del rendimiento de su plantilla, el técnico de los Países Bajos declaró para Movistar Plus lo siguiente: "Siempre es importante cómo estamos jugando bien, creamos oportunidades, hemos sido superiores, con nuestro juego, siempre pudimos llegar al hombre libre, hemos tenido profundidad y un resultado justo" 

Koeman también reconoció la labor de Griezmann, dejando a un lado el choque que habían tenido durante el parón de selecciones. En relación a  ello, resaltó: "Lo único que nos faltó fue sentenciar el partido mucho antes. Hemos tenido muchos remates, ocasiones claras. Tengo que reconocer que en cuanto a Griezmann es mala suerte. La primera jugada no se puede hacer mejor y el segundo tampoco. Tiene que seguir trabajando".

El Barça por fin conquistó Turín   

La victoria del Barcelona ante la Juventus no solo es especial por el rendimiento mejorado que mostró el equipo, sino también porque es la primera vez que el equipo azulgrana logra vencer a la "Vecchia Signora" en su estadio. En cuentas generales, para un total de 14 enfrentamientos entre ambos clubes, el Barça tiene cinco victorias gracias a su reciente conquista, igual número de victorias que la Juventus y con cuatro empates en el medio. 

Adicionalmente, el equipo de Koeman se unió ayer al selecto grupo de equipos que han logrado derrotar al equipo "bianconero" en su casa por la Champiosn League. El resto de los clubes que consiguieron la hazaña fueron Bayern Múnich, Real Madrid, Manchester United y Ajax, como indicó el periodista Alexis Martín-Tamayo (MísterChip).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Sábado, 10 de abril de 2021 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído