El joven "crack" coreano está llamado a hacer cosas importantes

Lee, el "crack" que explotará en el Barça a partir de 2016

Lee, el "crack" que explotará en el Barça a partir de 2016

Publicación:29/12/2015 - 09:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La perla de la cantera del FC Barcelona y uno de los jugadores motivo de la sanción FIFA, Seung Woo Lee, volverá a entrenarse en las instalaciones azulgranas a partir de enero, cuando tenga ya los 18 años, pudiendo de esta forma debutar al fin con el Barça B de Gerard López

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En los últimos meses, y tras la sentencia del pasado 19 de agosto de 2015, el FC Barcelona ha ido con mucho cuidado ante una nueva posible sanción sobre el club debido a supuesto fichajes indebidos dentro del futbol base culé. Uno de los futbolistas que ha tenido que pagar el pato por esta circunstancia ha sido la joven perla de la cantera, Seung Woo Lee. El atacante coreano no se ha podido entrenar en las instalaciones del club catalán durante cuatro meses, pero podrá volver a hacerlo a partir de este próximo 4 de enero, pudiendo debutar al fin con el Barça B.

El apodado "nuevo Messi" por su extrema calidad y ciertas similitudes en su juego, no ha podido disputar ningún partido amistoso con el Barça ni tampoco vivir en las instalaciones de La Masia hasta enero de 2016. Ahora, a pocos días de cumplir los 18 años, su ficha podrá ser tramitada por la FIFA con la apertura del mercado de fichajes. Esto evitará cualquier riesgo de sanción, algo por lo que el club se ha blindado a lo largo de los últimos meses.

Por todo ello, se han tomado muchas precauciones con un futbolista en el que se tienen puestas muchas esperanzas de futuro. Su compatriota Seung-Ho Paik tampoco podía disputar partidos hasta enero de 2016, aunque en su caso ya cuenta con 18 años y sólo estaba a la espera de que se cumpliera la sanción impuesta por la FIFA. Dentro de pocos días, ambos futbolistas coreanos darán un enorme salto de calidad al Juvenil A del FC Barcelona y también al Barça B, disponiendo además de la oportunidad, por qué no, de ascender algún día a la plantilla del primer equipo.

Lee: "Messi y Neymar son mi fuente de inspiración"


En una entrevista concedida durante las últimas semanas a la página web oficial de la FIFA, Seung Woo Lee habló de sus referentes. El joven jugador de las categorías inferiores del FC Barcelona, que a partir del próximo mes de enero ya podrá debutar con el Barça B, tiene muy claro en quién se fija a la hora de mejorar su estilo de juego. "Nunca me he entrenado con Messi o Neymar porque lo hago con el filial, pero sí les veo en sus entrenamientos, y para mí son toda una fuente de inspiración", manifestó la joya de la cantera culé, que siempre se ha fijado mucho en los jugadores brasileños. "Me gustan mucho Neymar, Dani Alves? Por citar a dos nada más".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído