Lenglet, muy confiado en su primer partido con el Barça

JUGARÁ ANTE EL TOTTENHAM

Lenglet, con confianza: "Estaba preparado para venir al Barça"

Publicación:28/07/2018 - 10:38h

Actualización:28/07/2018 - 10:38h

Clément Lenglet es uno de los fichajes del FC Barcelona de cara a la próxima temporada y con toda seguridad debutará ante el Tottenham en la madrugada de este domingo. El francés se ve plenamente confiado para jugar de azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Clément Lenglet fue el segundo fichaje de el presente mercado de fichajes de verano, después de que fuese anunciado el de Arthur Melo unos días antes. El ex jugador del Sevilla se mostró confiado para afrontar un nuevo reto en el FC Barcelona y así lo expresó en la breve rueda de prensa previa al partido de pretemporada contra el Tottenham.

El francés se mostró satisfecho con su proceso de adaptación: "Estoy muy contento de estar aquí. Estaba preparado para fichar por el Barcelona y cada día me encuentro mejor. Intento hablar con la gente del club y los compañeros para adaptarse cuanto antes a un juego que es diferente para mí. Tengo que seguir así para crecer".

Lenglet también habló sobre las posibilidades que tiene de ser titular en la disputa del primer título oficial, la Supercopa, ante su ex equipo, el Sevilla: "Hay más opciones de jugar porque faltan tres o cuatro jugadores de mi posición. Pero tengo que demostrar en pretemporada que valgo para jugar más allá de que haya más o menos competencia".

Otro de los temas que trató el galo y que está en el foco durante los últimos días tras el fichaje de Malcom por el Barça fue el de Monchi, secretario técnico de la Roma, que fue el que decidió fichar a Lenglet para el Sevilla: "Lo conozco bien porque me fichó él para el Sevilla. Ahora trabaja en la Roma y lo intenta hacer de la mejor manera. El Barça también, nada más".

Lenglet, de estilo Barça

El fichaje de Clément Lenglet por el FC Barcelona se estudiaba desde hacía meses, ya que su gran papel en el Sevilla y el rendimiento que ofreció sorprendieron a la secretaría técnica azulgrana, que le vio como un jugador de perfil Barça que puede encajar muy bien en los esquemas del equipo azulgrana.

A sus 23 años, Lenglet se convirtió en el líder indiscutible de la defensa del Sevilla. Se trata de un central expeditivo y con una salida limpia de balón, dos requisitos indispensable para jugar en el Camp Nou. Además, tiene experiencia en LaLiga en uno de sus grandes clubes, por lo que su adaptación será relativamente sencilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído