Lenglet volverá a Sevilla

AFIANZADO TRAS LA LESIÓN DE UMTITI

Lenglet destapa los peligros del Sevilla en la Copa del Rey

Publicación:22/01/2019 - 10:46h

Actualización:22/01/2019 - 16:36h

Lenglet llegó al FC Barcelona el pasado verano para convertirse en el tercer central por detrás de Umtiti y de Piqué. No obstante, el francés aprovechó la lesión de su compatriota para hacerse un hueco como titular indiscutible. Este miércoles se reencontrará con el Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

Clément Lenglet se ha convertido en un jugador indiscutible en los planes de Ernesto Valverde. La lesión de su compatriota Samuel Umtiti le ha abierto las puertas de la titularidad, algo que no está desaprovechando en absoluto. El francés se ha destapado como un defensa muy completo, que se ha ganado a pulso su sitio al lado de Gerard Piqué.

Lenglet destacó mucho en el Sevilla, que fue su primer club en LaLiga Santander antes de recalar en el Camp Nou. Curiosamente, con los caprichos del azar o el destino, el rival del FC Barcelona en cuartos de final de la Copa del Rey fue precisamente el hispalense, y este miércoles los culés visitarán el Ramón Sánchez Pizjuán, la antigua casa del zaguero galo.

"Ben Yedder tiene muchísimo peligro, habrá que vigilarlo de cerca"

En una entrevista para 'ABC', Lenglet reconoce que será un partido extraño para él. "Va a ser muy raro. El ambiente, entrar en el vestuario de visitante, también escuchar el himno como rival… Es muy especial", aseguró, añadiendo que "jugar contra el Sevilla siempre es difícil. Lo digo yo y lo dice todo el que lo haya hecho en el Sánchez Pizjuán. Va a ser mi primera vez, pero sé que allí lo darán todo. Yo, sinceramente, veo la eliminatoria complicada para los dos equipos".

El defensa francés quiso agradecer al Sevilla y a su gente el trato que recibió durante la temporada y media en la que formó parte del equipo. "A la afición del Sevilla le estaré agradecida por su trato durante toda mi vida, pero ahora me debo al Barcelona. Fue un año y medio increíble que forma ya aparte de lo que soy. No me he olvidado cómo animan", comentó.

Además, Lenglet quiso advertir de uno de los grandes peligros del Sevilla de cara a los dos duelos coperos contra el FC Barcelona: su compatriota y ex compañero Wissam Ben Yedder. "Es un delantero de una gran calidad. En los últimos metros tiene muchísimo peligro. Habrá que vigilarlo de cerca", aseguró Lenglet.

Lenglet, a tope para el partido

En el último partido de LaLiga Santander, en el que el FC Barcelona se enfrentaba al Leganés, Clément Lenglet ni siquiera fue convocado. El galo acumulaba fatiga muscular y Ernesto Valverde decidió darle descanso para que llegase en plena forma al duelo contra el Sevilla, en el que recuperará la titularidad con total seguridad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído