Clément Lenglet repasó varios temas

PREVIA DE CHAMPIONS

Lenglet, enigmático: "No sé qué va a pasar con Dembélé..."

Publicación:10/12/2018 - 17:26h

Actualización:11/12/2018 - 22:17h

Clément Lenglet está siendo uno de los recién llegados con más protagonismo en el FC Barcelona, ya que la lesión de Samuel Umtiti le ha convertido en imprescindible. El central francés comentó la situación de su compatriota Ousmane Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Clément Lenglet ha sido uno de los fichajes del pasado verano que mejor se ha adaptado al FC Barcelona. Llegaba con experiencia en LaLiga Santander tras su paso por el Sevilla, donde demostró que estaba capacitado para jugar en alguno de los más grandes. En el equipo azulgrana se ha adaptado a la perfección hasta el punto de ganarse el puesto.

Además, las lesiones de su compatriota Samuel Umtiti y de Thomas Vermaelen le dieron la oportunidad de jugar, y no la desaprovechó. El central francés muestra la serenidad de un veterano pese a sus 23 años y forma una gran pareja con Gerard Piqué. Su nivel, todavía ha ido a más desde que llegó.

Lenglet está encantado en el FC Barcelona y, en la previa del partido de Champions League contra el Tottenham Hotspur, reconoció que está contento de tener oportunidades: "Estoy contento de los minutos tengo porque es difícil jugar en el Barça y estoy jugando partidos. Puedo hacer más pero estoy contento del nivel que estoy dando. Pero me queda mucho trabajo y aprender de todos".

El caso Dembélé

Lenglet, del mismo modo que Ousmane Dembélé, es francés. Por ello, en la sala de prensa le preguntaron acerca de su compatriota, que volvió a ser protagonista tras su gran actuación frente al RCD Espanyol por volver a llegar tarde a un entrenamiento. El defensa azulgrana se mostró escéptico y no quiso mojarse sobre la situación.

El ex sevillista comentó la situación de su compañero s¡n mojarse en lo negativo, pero recordando su gran nivel: "No he hablado con mis compañeros de lo que ha pasado y no he visto a Ousmane porque estaba en casa hoy. No tengo mucha idea de lo que pasa. Lo que me importa es lo que pasa sobre el campo y lo está haciendo muy bien".

Para finalizar, Lenglet reconoció que no sabe como va acabar la situación del francés. "No sé qué va a pasar con Ousmane ni si lo van a sancionar", dijo, añadiendo que deportivamente marca las diferencias: "Sobre el campo, Ousmane está haciendo las cosas bien. Hemos hablado sobre lo extradeportivo pero cuando ha jugado, lo ha hecho bien. Ha hecho un buen trabajo para el equipo y eso es lo que me interesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído