JUGARÁ SU SEGUNDA FINAL DE COPA

Lenglet pide un último esfuerzo para ganar la Copa del Rey

Publicación:22/05/2019 - 14:30h

Actualización:23/05/2019 - 12:18h

Clément Lenglet disputó el año pasado la final de la Copa del Rey defendiendo la camiseta del Sevilla. Lo hizo para ver cómo el FC Barcelona, su actual equipo, levantaba el trofeo después de un 5-0. Ahora, el francés no quiere que se le escape la victoria

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La pasada temporada, Clément Lenglet jugaba en las filas del Sevilla y alcanzó la final de la Copa del Rey. No obstante, en la final, los hispalenses se toparon con un FC Barcelona que quería despedir la temporada con el doblete y lo hizo endosando cinco goles al ya ex equipo del francés, que esta temporada podrá resarcirse.

Ahora, Lenglet será titular con el equipo que hace un año le robó el sueño. Tras una temporada agridulce en la que se ha asentado en el puesto para ganar LaLiga pero también para caer estrepitosamente en Champions League, el galo llega motivado a su segunda final, esta vez ante el Valencia, y así lo expresó en la televisión del Barça. 

Lenglet llega ahora con confianza. "Tengo ganas de jugar esta final, ganas de ganarla porque para mí sería la primera vez y quiero disfrutar de este momento", dijo, añadiendo, sobre el año pasado, que "fue muy difícil, casi imposible ganar el partido del año pasado, por la calidad, por el ritmo que metieron en el partido. Ojalá que este año estemos en la misma dinámica".

El francés reconoció que ganar la Copa del Rey sería una buena de cerrar la temporada con una sonrisa tras lo sucedido en Anfield. "Es el último partido del año y hay que disfrutarlo para irse de vacaciones con las sensaciones mucho mejores que las que tenemos después del partido del Liverpool. Por eso también queremos ganar la final de Copa", apuntó.

De cara a la final, Lenglet reconoció que la inspiración divina de Leo Messi va a ser clave. "Te puede cambiar un partido en dos segundos y es mucho mejor tenerlo en tu equipo que en contra. Lo sufrí mucho el año pasado y ahora lo tengo en mi equipo. Ojalá haga las cosas que solo él sabe hacer", manifestó.

Por otro lado, Lenglet analizó los peligros del Valencia. "es un equipo muy compacto, sólido, con una defensa muy fuerte, con un portero de calidad y que sale muy rápido a la contra, con jugadores de mucha calidad a los que les gustan los espacios. Y con un jugador en medio que tiene capacidad de dar muy buenos pases. Mucho cuidado con este equipo porque es muy peligroso", sentenció.

Lenglet será titular

Clément Lenglet ha hecho una gran temporada con el FC Barcelona y ha pasado por delante de su compatriota Samuel Umtiti, que ha perdido el puesto después de una lesión de la que se está recuperando. Ahora, Lenglet incluso se ha convertido en internacional con Francia, aunque deberá luchar para arrebatarle también ese puesto a Umtiti. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído