Clément Lenglet, durante la Supercopa de España contra el Sevilla

UN CENTRAL VÁLIDO PARA EL BARÇA

Lenglet superó su primera prueba de fuego con el Barcelona

Publicación:13/08/2018 - 00:15h

Actualización:13/08/2018 - 05:12h

Clément Lenglet jugó los noventa minutos como acompañante de Gerard Piqué en la zaga defensiva del FC Barcelona, y aunque no lo pasó del todo bien en algún tramo del partido, cumplió con solvencia y superó su primera prueba de fuego

Ver calendario del FC Barcelona

El joven central francés del FC Barcelona, Clément Lenglet, ya sabe lo que es conquistar su primer título oficial con la camiseta azulgrana. Y, además, disputando los noventa minutos ante un Sevilla competitivo, su ex equipo, que supo ponerle en serios apuros especialmente durante la primera mitad, cuando Pablo Sarabia logró batir a Ter Stegen.

Lenglet, en cualquier caso, cumplió con buena nota en su primera prueba de fuego con el Barça, como acompañante de Gerard Piqué en la zaga defensiva ante la ausencia de Samuel Umtiti, a quien Ernesto Valverde tomó la decisión de no alinear debido a los pocos entrenamientos que acumula el internacional francés con el Barcelona 2018-19.

Lenglet, en cambio, ha podido disputar la pretemporada completa con el FC Barcelona, jugando los tres partidos de pretemporada del conjunto culé en Estados Unidos y demostrando que poco a poco va adaptándose a los mecanismos defensivos del Barça.

"Estoy feliz y contento porque es difícil ganar títulos. Lo hemos visto el año pasado con el Sevilla y este año con el primer partido oficial de la temporada ganamos un título y esto es importante para mí", fueron sus palabras justo después de conquistar la Supercopa de España.

Lenglet quiere competir con Umtiti y Piqué

Lenglet, lógicamente, está contento por haber ganado su primer título oficial desde que llegó a España. Quiere competir con Gerard Piqué y Samuel Umtiti por los minutos en la zaga titular del FC Barcelona, y aunque sabe que no lo tendrá nada fácil, no se conformará.

Ernesto Valverde podrá rotar mucho más en defensa esta temporada 2018-19, y así refrescar más a menudo las piernas de Piqué y Umtiti para tenerles al máximo nivel en el tramo decisivo de la campaña, algo que no pudo hacer el 'Txingurri' este pasado curso. Con Lenglet como tercer central, y Vermaelen como el cuarto en discordia, el Barça tiene bien cubierto el eje de la defensa.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído