Clément Lenglet jugando con el Barça

LENGLET SE GANA EL SITIO

Lenglet volvió a hacer un partido perfecto y salvó al FC Barcelona

Publicación:30/03/2019 - 20:03h

Actualización:30/03/2019 - 20:03h

Clément Lenglet está haciendo una temporada soberbia y está siendo una de las revelaciones de este Barcelona. Contra el Espanyol, el central volvió a estar excelente y completó un choque perfecto que redondeó salvando un gol cuando Wu Lei ya se relamía

Ver calendario del FC Barcelona

Clément Lenglet ya es por derecho propio una de las grandes revelaciones del FC Barcelona esta temporada. El central francés llegó en el mercado de fichajes estival para ser el suplente de lujo de Piqué o Umtiti, pero se ha terminado convirtiendo en titular indiscutible del conjunto azulgrana. El ex sevillista ha aprovechado la lesión de larga duración de Umtiti para hacerse con el puesto y demostrar que tiene nivel para jugar en el Camp Nou muchos años.

El galo está ahora mismo, sin exagerar, entre los defensas centrales más en forma del planeta. Por arriba es un seguro, es rápido al cruce y además sabe salir con el balón jugado. Contra el Espanyol volvió a hacer gala de todas estas cualidades y completó una actuación excelente en todos los sentidos. En la primera mitad no dejó que Borja Iglesias oliera el balón y en la segunda paró a Wu Lei siempre que el chino se acercó al área.

De hecho, el francés salvó a su equipo de encajar un gol que podría haberle complicado mucho las cosas a los culés. Fue en la segunda mitad, todavía con empate a cero. Lenglet consiguió arrebatarle la pelota a Wu Lei, cuando el chino ya se imaginaba celebrando el gol en el córner del Camp Nou. Sin Lenglet, quizás, el delantero periquito podría haber acabado haciéndolo.

Pero el nivel exhibido por Lenglet esta tarde en el 'derby' no es ninguna sorpresa y ya no le extraña a nadie. El ex del Sevilla lleva prácticamente toda la campaña así y en los tres últimos meses ha mejorado aún más su rendimiento. El central está más en forma que nunca y por eso Valverde ha relegado a Umtiti a la suplencia, a pesar de estar ya recuperado de su lesión.

El ex del Olympique de Lyon apenas ha contado con minutos desde que volvió, pero eso no le impidió a Didier Deschamps llamarle para el último parón de selecciones. Además, el francés fue titular y llegó a marcar en uno de los encuentros. Para el seleccionador galo es un fijo y en ningún momento se planteó llamar a Lenglet, a pesar de ser el titular en el FC Barcelona.

Umtiti podría salir del Barça

El grandísimo nivel que está dando Lenglet podría provocar la marcha de Umtiti en verano. Con el ex sevillista hay central para muchos años y, además, los azulgranas siguen pendientes de Matthijs de Ligt. El holandés es un objetivo prioritario para el Barça y su fichaje podría terminar de 'echar' a Umtiti del conjunto culé. Ofertas no le van a faltar y parece que el Manchester United ya se habría interesado en hacerse con sus servicios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído