Clément Lenglet, presentado en el Trofeo Joan Gamper

APROVECHA LA LESIÓN DE UMTITI

Lenglet y la 'fórmula Umtiti' para triunfar en el FC Barcelona

Publicación:14/12/2018 - 19:04h

Actualización:15/12/2018 - 03:08h

El joven central galo del FC Barcelona, Clément Lenglet, está haciendo lo mismo que hizo Samuel Umtiti para consagrarse en el once titular del Barça. Lenglet está aprovechando la ausencia de su compatriota para progresar a pasos agigantados

Ver calendario del FC Barcelona

Clément Lenglet aterrizó en el FC Barcelona como un central joven, de presente y mucho futuro para el club, pero lo que pocos esperaban es que acabase jugando tantos minutos en su primer tercio de temporada con la camiseta azulgrana. Aprovechando las lesiones de Samuel Umtiti, Clément Lenglet ha conseguido afianzarse ya en el once titular del Barça, progresando a pasos agigantados.

Se ha instalado ya en las alineaciones titulares de Ernesto Valverde, quien tiene una gran confianza depositada en él, y aunque le quedan muchas cosas por mejorar, junto con Gerard Piqué está formando una pareja de centrales más o menos solvente.

A estas alturas de la temporada ha jugado el 58% de los minutos, una cifra que se queda corta teniendo en cuenta que en las últimas semanas lo ha jugado prácticamente todo, participando incluso en los dieciseisavos de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa. Sin hacer ruido y con mucha discreción, Lenglet ha ido acumulando minutos hasta convertirse en una pieza clave en los esquemas del 'Txingurri'.

Una situación que recuerda a la de la primera temporada de Samuel Umtiti en el Barça, cuando el joven central francés se afianzó en la zaga titular junto con Gerard Piqué al aprovechar las lesiones de Javier Mascherano. Más tarde, cuando quiso regresar a las alineaciones, 'Masche' se encontró con que ya no era la preferencia prioritaria para acompañar a Piqué en la zaga.

Pues bien, no se descarta que a Samuel Umtiti pueda ocurrirle lo mismo en el caso de que se alargue mucho más su ausencia, y siempre y cuando Lenglet siga mejorando progresivamente el rendimiento que está mostrando con el FC Barcelona.

Bendito 'problema' para Ernesto Valverde

El ex del Sevilla está muy ilusionado con su etapa en el conjunto azulgrana, y desea seguir jugando la máxima cantidad posible de minutos. Cuando Umtiti se recupere, Ernesto Valverde tendrá un bendito dilema al disponer de tres centrales de máximo nivel para los partidos más importantes de la temporada 2018-19. ¿Quién se quedará fuera de los onces titulares? Cuando llegue el momento, el técnico decidirá...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído