El argentino comienza esta semana la tercera fase de su recuperación

Leo Messi avanza y empezará en breve a tocar pelota

Leo Messi avanza y empezará en breve a tocar pelota

Publicación:28/10/2015 - 09:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El crack argentino comienza esta semana la tercera fase de la rrecuperación de su lesión en la rodilla izquierda. Después de haber vuelto a correr, ahora al astro de Rosario le toca volver a tocar balón y recuperar buenas sensaciones. La sensación es que pueden acortarse los plazos

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El crack argentino del FC Barcelona Leo Messi volverá a tocar pelota esta misma semana en la que está siendo una recuperación muy rápida de su lesión en la rodilla izquierda, producida el pasado mes en el partido ante la UD Las Palmas. El argentino está respondiendo muy bien a todos los ejercicios durante estas tres semanas que lleva trabajando con los fisios y se espera incluso que acorte plazos en su recuperación.

Pero a pesar de este optimismo con el delantero, no se quiere acelerar nada ya que hay tiempo de sobra para que llegue al Clásico ante el Real Madrid el próximo 21 de noviembre. En teoría al jugador todavía le quedan 25 días para recuperarse del todo y ponerse a tono para el partido, pero visto que ya se encuentra en la tercera fase de su recuperación nada podría ir mejor.

Durante estos días atrás ha trabajado con el fisioterapeuta del club Roger Gironés la movilidad de su rodilla dañada por medio de la electroterapia, ha ejecutado máquinas de frío y ejercicio manual, y también ha trabajado su tonificación para no perder masa muscular. Los pequeños trotes ya han empezado y se espera que pueda correr sin problemas a lo largo de los próximos días.

Ahora su fisio de confianza Marcelo D'Andrea ya está con él para seguir este paso de la segunda fase hacia la tercera. Un periodo duro para el crack ya que tendrá que acumular carga de trabajo a diferentes niveles, tanto aeróbicos como anaeróbicos, para poder estar perfecto en su reincorporación a los entrenos con el resto de la plantilla. Y mientras él se desgasta en el gimnasio, sus compañeros le esperan con los brazos abiertos sacando, no sin dificultades, los partidos que deben disputar sin él. Las noticias que llegan son positivas pero hay que andar con cautela, Leo debe llegar cuando llegue, sin forzarle, porque de sus botas depende el futuro del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído